El Levante mete la directa y el Numancia se estanca

Liga Adelante | Levante 3 - Numancia 1

El Levante mete la directa y el Numancia se estanca

El Levante mete la directa y el Numancia se estanca

alberto iranzo

Juanlu y Rubén brillaron y Pavón dejó vendido al Numancia

Levante y Numancia fueron fieles a las tendencias que están marcando en la Liga. Los granotas, que ayer se pusieron cuartos, siguen dominando los partidos y, cuando les toca actuar en el Ciutat, la situación es ya apabullante. Por ello, cada vez son menos los que se resisten a reconocer que pelearán por subir. Los de Arconada, por su parte, son un equipo sólido con buenas individualidades pero no encuentran esos resultados que le permitan dar un golpe poderoso sobre la mesa. Ayer se tropezaron con un conjunto granota en un gran estado de forma, tanto por su solidez como por el peligro que aúnan Juanlu, Rubén y Guerra. Un ataque de traca.

Luis García se frotaba las manos esperando el momento en que sus bajitos se filtraran como el agua entre el tupido, pero adelantado, sistema defensivo visitante. Curiosamente, los dos primeros tantos llegaron con el balón parado. Con un saque de falta, en el 5', inquietó por primera vez Juanlu a Eduardo que, salvo por llevarse tres en el saco, tuvo buenas intervenciones. Puso el lunar en su expediente en el 27', cuando Rubén sirvió un diabólico córner a la escuadra que no pudo atrapar. Ahí estaba Iborra para hacer el 1-0 y darse un homenaje tras su renovación.

El Numancia estaba bien colocado pero la distancia entre Dimas y Garmendia era bastante grande como para inquietar a Reina. Pero el portero erró al no atajar un potente lanzamiento desde lejos de Mario, que le dio otro aire a su equipo. Eduardo se lució después a tiros de Guerra y Juanlu pero de poco le sirvió porque el primero, en el 60', recogió un balón que se perdió tras un saque de banda y, con la puntera, la mandó lejos de su abasto. Poco después, Pavón se autoexpulsó de forma infantil y le practicó el descabello a los numantinos.

Los de Arconada aguantaron con coraje, incluso hicieron correr un run-run por la grada creyendo que el Levante se dejaría igualar. Pero el cansancio de los visitantes fue aprovechado por Juanlu, casi en el último suspiro. Tuvo el premio a su gran partido y no pudo ser para Rubén. El Numancia terminó con sabor amargo porque mejoró sensiblemente tras el descanso, pero quedarse con uno menos fue ya demasiado para ellos.

Luis García "Perder sólo un partido es difícil"

Perder sólo un partido de 10 es muy difícil de hacer. Vamos siempre al límite y por eso nos cansamos tanto. Lo único que no me gustó fue los minutos después de la expulsión de Pavón, debemos dominar más el tempo del juego. Las sensaciones son diferentes al año pasado en defensa, donde estamos mejor. A Reina le he dicho que no se preocupe, que nos ha salvado otros partidos y da igual que ganemos 1-0 que 3-1".

Arconada "La expulsión ha sido inocente"

Estoy dolido. En el minuto 10 de la segunda parte se nos ha puesto muy cuesta arriba el encuentro con el 2-1 y la expulsión. Han sido superiores, hemos caído en la trampa que nos ha tendido el Levante. En la primera parte nunca dimos sensación de peligro. Luego quisimos cambiar la dinámica pero no pudimos. La expulsión ha sido inocente. Son muchos partidos ya en los que nos cargamos de tarjetas amarillas muy tontas".

Pau y Dimas causarán baja

Pau Cendrós causará baja en el partido que disputará el próximo sábado el Levante en Salamanca, pues ayer vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo particular y será sancionado. La misma situación que Dimas. El mediocentro numantino no estará para recibir al Córdoba.