Camacho: "Yo creo que el juez de línea estaba 'tocado'"

Al-Ghandour en fiebre maldini

Camacho: "Yo creo que el juez de línea estaba 'tocado'"

Camacho: "Yo creo que el juez de línea estaba 'tocado'"

El ex seleccionador español cree que el linier del partido estaba comprado.

José Antonio Camacho, entrenador de España durante el Mundial de 2002, acudió como invitado especial a Fiebre Maldini para valorar las declaraciones que el árbitro egipcio Al-Ghandour vertió sobre las jugadas acontecidas en los cuartos de final entre España y Corea. Actuación arbitral que para Al-Ghandour resultó correcta. Es más para el egipcio, el arbitraje del 22 de junio de 2002 "fue perfecto". Sin duda, Camacho no está de acuerdo con su afirmación. "Pues imagínate cuál será el peor. Hay que tener cara", contestó.

"Recuerdo que ese Mundial nos encontrábamos muy bien. El partido más fácil fue contra Paraguay, que por cierto, también dirigió Al-Ghandour", explicó el murciano.

España avanzaba con paso firme en el campeonato y tras eliminar a Irlanda en los penaltis, el entrenador de España se preocupó cuando vio que la anfitriona Corea iba a ser el rival en cuartos. "Cuando nos topamos con Corea, manifesté a Villar mi preocupación por el árbitro. Ese año había elecciones y Villar apoyaba a Blatter. Blatter, a su vez, estaba en desacuerdo con el alemán que designaba los árbitros. Y da la casualidad que el dirigente coreano estaba a favor del teutón", dijo.

Sobre lo meramente deportivo, Camacho ya notó cosas extrañas desde el principio. "El día antes del partido ya notamos hostilidades. Nos pedían acreditaciones para entrenar. ¡Pero que somos España!, le dije. Luego el encargado del campo nos preguntó en qué condiciones queríamos el terreno de juego. Y cuando llegamos el día del partido estaba al contrario de nuestras pretensiones", confesó.

Ya en el partido, las dudas apuntan claramente a uno de los linieres. "El juez de línea me viene antes de que empezara la prórroga y me dice que no podemos hablar entre nosotros. Miro a Hiddink y veo que a él no le molesta nadie en su charla. Y ya lo que pasó durante la prórroga no es normal. Pitaron fueras de juego que no eran y si te pones a investigar te das cuenta que esos linieres no tenían nivel para estar en unos cuartos de final. Después de muchos años yo creo que el linier estaba 'tocado'. Algo raro hubo ahí", finalizó Camacho.