Cruyff no cobrará por ser seleccionador de Cataluña

SELECCIÓN CATALANA

Cruyff no cobrará por ser seleccionador de Cataluña

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha confirmado hoy el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff para que el holandés sea el nuevo seleccionador catalán, cargo que ocupará sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

"Es un cargo que no está retribuido, yo se lo agradezco muchísimo, y el fútbol catalán y Cataluña creo que tienen sentirse orgullosos", ha dicho Casals, que ha explicado que así satisface uno de los compromisos que llevaba en su campaña electoral de tener "un seleccionador que fuera noticia mundial".

Casals ha explicado que en la rueda de prensa del próximo lunes 9 de noviembre a las 12.30 horas en el Palacio de Congresos de Barcelona explicará los detalles del contrato firmado con Cruyff, pero ha avanzado algunas pinceladas como que la firma contempla acuerdos con la fundación del holandés.

"Tenemos el compromiso, o él con nosotros, de colaborar con su fundación. Él de asesoramiento del fútbol, y también del tema social que está desarrollando a través de su fundación", ha explicado el presidente del organismo catalán.

Casals ha explicado que el acuerdo con el holandés, que volverá a dirigir un banquillo trece años después de su etapa en el Barcelona, se cerró hace un mes y medio, pero que sólo se ha confirmado cuando ha sido "definitivo".

El presidente de la federación catalana ha resaltado el impacto mundial que ya ha tenido la noticia y ha avanzado que el próximo compromiso de la ''selecció'' será el 22 ó 23 de diciembre contra un rival aún por determinar.

Asimismo, Casals ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que el técnico no hable catalán, sino que la selección catalana sea conocida "en todo el mundo".