Quique: "Ante el Chelsea podemos ganar muchísimo y perder poco"

LIGA DE CAMPEONES

Quique: "Ante el Chelsea podemos ganar muchísimo y perder poco"

Quique: "Ante el Chelsea podemos ganar muchísimo y perder poco"

Reuters

El técnico rojiblanco ha hablado sobre la difícil situación que atraviesan en la Liga de Campeones en la que puede quedar eliminado en la fase de grupos: "¿Europa League? Lo importante es seguir en Europa".

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, intentado restar importancia a una posible eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones: "No es el mejor mensaje en estos momentos decir que nos basta la Europa League, pero nuestro objetivo es seguir en Europa. Si jugamos en la Europa League no estaremos donde nos merecemos, pero es importante que Europa siga viendo el juego del Atlético de Madrid".

Sobre la situación del equipo ha reconocido: "Sólo he estado tres días con el equipo y las heridas anímicas son aún muy frescas. Todo cuesta mucho. Quiero que los ánimos se pongan de nuestra parte porque estamos muy necesitados. Por otra parte tenemos una forma muy positiva de mirar las cosas y quiero sacar la mejor versión de estos futbolistas. Después queremos que el equipo tenga cuerpo en el centro del campo, que tenga sus mecanismos defensivos, pero teniendo la obligación de ser creativos en ataque. Estamos sacando tiempo, cargas físicas, queremos que esponjen lo máximo".

En cuanto a su rival de mañana, ha declarado: "El Chelsea tiene muchas virtudes. Nosotros vamos a impedir que fluya su juego con mucha tranquilidad. Son temibles por todo, en el sentido de que son fuertes en todo. Además es bueno defensivamente. Nosotros tenemos capacidad para dar la cara. Junto a la afición, mañana, será una cita complicada para el Chelsea".

A lo que ha añadido: "Nosotros tenemos mucha ilusión. Creemos realmente en salir de donde estamos. Lo primero que queremos es ganar. Es un partido que nos puede dar muchísimo y quitar poco. Hay que ser optimistas y positivos para poder ganar".

"Hay dos aspectos en los que ganamos mucho teniendo partidos como el del Madrid o el del Chelsea. Porque es un momento emocional para el equipo, la emoción con la que el aficionado llega al campo también. La afición sabe que va a tener que estar con nosotros para tener más posibilidades", agregó el técnico.

Ante la posibilidad de perder, dice: "No es el mejor mensaje en estos momentos decir que nos basta la Europa League, pero nuestro objetivo es seguir en Europa. Si jugamos en la Europa League no estaremos donde nos merecemos, pero es importante que Europa siga viendo el juego del Atlético de Madrid".

Por último, sobre los jugadores, ha declarado: "En cuanto al tema de los descansos, aquí hay más de once jugadores que deben ser útiles. Primero porque físicamente es imposible siempre alinear a los mismos. La rotación es una buena baza, pero no creo en las rotaciones por descanso. Creo firmemente en que hay muchos futbolistas que tienen que jugar, pero lo deben hacer por razones tácticas que nos hagan ganar el partido. Cuando haya caras nuevas en el once, será para ganar".