Calatayud reta a Bravo

Liga Adelante | Hércules-Real Sociedad

Calatayud reta a Bravo

Calatayud reta a Bravo

fito gonzález

El Hércules busca los puestos de ascenso ante la Real

Llegó uno de los momentos de la temporada al Rico Pérez. Uno de esos que vivió el año pasado y que no acabaron con final feliz. Pero este curso es diferente. El Hércules es el único de los de arriba que estuvo luchando hasta el último metro hace un año por el ascenso aunque se quedó a las puertas. Por eso, ahora ve las cosas de otra manera. No hay ansiedad y al equipo le basta con estar entre los cuatro o cinco primeros hasta que llegue la hora de la verdad.

Sin embargo, hoy el Hércules puede ponerse segundo con una victoria y dar un golpe de autoridad ante uno de los favoritos, la Real. Esteban ha llamado a la afición a toque de corneta con el espectáculo del pasado miércoles, el tiempo acompañará, el césped ha mejorado milagrosamente, duelo televisado Todo está listo para un duelo de Primera en Segunda.

Los protagonistas velan armas y entre todos ellos, hay uno que destacará sobre los demás: Juan Calatayud. El portero del Hércules tiene hoy demasiados motivos para firmar un gran partido. El primero y principal es que renovará automáticamente su contrato hasta junio de 2011 si juega un mínimo de 45 minutos ante la Real. Debía disputar 50 partidos en Liga, en dos campañas, para prolongar su vinculación con el Hércules en una temporada más. Al malagueño le van a sobrar tres cuartos de la segunda para lograrlo.

Pero no sólo es cuestión de partidos jugados sin más. Porque Calatayud es ahora mismo el portero menos goleado de la categoría, con sólo cinco goles encajados en nueve encuentros. Además hay un condicionante moral más. El pasado lunes, la Liga dio sus premios a los mejores jugadores. Calatayud estaba entre los nominados pero no fue el ganador. ¿Quién le robó la gloria de posar junto a Casillas? Bravo, el guardameta que tendrá enfrente. El herculano querrá marcarse un partido de lujo para demostrar que el jurado se equivocó.

Enfrente estará la Real Sociedad, un rival que se empequeñece hasta la saciedad cuando visita la capital de la Costa Blanca. Nunca ha ganado en Alicante en toda la historia.

Delibasic vuelve al once titular ante su ex equipo

Andrija Delibasic será la gran novedad en el once que pondrá en liza Esteban Vigo esta mañana. Tras perderse por lesión los partidos ante el Murcia, Nàstic y Almería, el punta montenegrino está totalmente recuperado y volverá a ser la referencia ofensiva ante la Real. Precisamente, Delibasic vuelve al equipo titular ante su ex equipo. Y es que el balcánico militó en el conjunto txuri-urdin en la temporada 2007-08, en la que jugó 33 partidos y anotó seis goles. El delantero espera prolongar el buen momento que atravesaba antes de lesionarse, ya que la última vez que pisó el Rico Pérez le endosó un hat-trick al Elche. Al margen del montenegrino, Esteban ha vuelto a incluir en la convocatoria a Cristian Hidalgo. Sin embargo, el mediapunta no estará de inicio y tendrá minutos en la segunda parte. En esta ocasión, Esteban sí tendrá pólvora en la recámara, con el propio Cristian o con Danciu.