El Valenciennes sorprende al Rennes y se acomoda en la parte alta

FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

El Valenciennes sorprende al Rennes y se acomoda en la parte alta

Mientras qye el Olympique de Marsella se quedará sin Lucho González un mes por una lesión en el tobillo.

El Valenciennes batió a domicilio al Rennes (0-3) y se asoma a la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que domina el Burdeos, que el sábado se impuso al Mónaco, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada.

Los tantos en la segunda parte del guineano Bobo Baldé, del tunecino Fahid Benkhalfallah y de Gregory Pujol hundieron las aspiraciones del Rennes de formar parte de los primeros puestos de la tabla.

El Niza, por su parte, batió al Le Mans (1-0) con un tanto de Ismael Gace. Los visitantes jugaron gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Antonio Geder a los diez minutos.

Finalmente, el Paris Saint Germain, anclado en la parte baja, tomó aire con los tres puntos que sacó del domicilio del Sochaux (1-4). Jérémy Clement, Clement Chantome y el turco Mevlüt Erdinc encarrilaron pronto el partido. Stephane Dalmat estrechó las distancias y Pegguy Luyindula redondeó la victoria parisina.

Lucho González, baja durante un mes por lesión de tobillo

El centrocampista argentino Lucho González, que milita en el Olympique de Marsella, estará un mes de baja al sufrir una lesión en un tobillo, lo que le haría perder los dos próximos choques europeos de su equipo.

Lucho González se lesionó ayer, en el empate casero de su equipo ayer ante el Toulouse, tras sufrir un fuerte choque con Dany Nounkeu, teniendo que ser retirado (m.64) del terreno de juego y trasladado a un hospital, donde se le efectuaron diversos exámenes médicos.

Tras las exploraciones, al jugador se le diagnosticó una lesión en un tobillo, que le mantendrá "unas cuatro semanas de baja". El jugador pasará nuevos exámenes el próximo lunes. De momento, no podrá jugar, este próximo martes, ante el Zurich, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa, y es duda para el encuentro también europeo ante el Milán, del 25 de noviembre.