El Hércules golea y deja sin liderato a la Real Sociedad

Liga Adelante | Hércules 5 - Real Sociedad 1

El Hércules golea y deja sin liderato a la Real Sociedad

El conjunto alicantino fue muy superior a su rival, especialmente después del segundo gol, tras el que la Real Sociedad se vino abajo.

El Hércules se dio un festín de goles (5-1) a costa de una Real Sociedad que se dejó el liderato de Segunda División en Alicante, donde no conoce la victoria ante el conjunto herculano tras veinte enfrentamientos de Liga.

El conjunto alicantino fue muy superior a su rival, especialmente después del segundo gol, tras el que la Real Sociedad se vino abajo. Aunque la Real Sociedad estuvo bien posicionada desde el inicio del choque, el Hércules fue el equipo que más buscó el gol, apoyado en la calidad de sus futbolistas ofensivos.

Una buena jugada de Rufete dentro del área donostiarra acabó con un centro al segundo palo, donde se encontraba el centrocampista portugués Tiago Gomes, quien cabeceó el primer gol del Hércules, haciendo inútil la estirada del portero Claudio Bravo.

Sólo en la recta final del primer periodo la Real Sociedad se hizo con el dominio del balón y superó el centro del campo del conjunto alicantino, aunque no tuvo tiempo para crear ninguna ocasión y el partido llegó al descanso.

En el segundo periodo, la Real Sociedad adelantó un poco sus líneas y dejó más huecos en defensa. Ello le permitió acercarse con algo más de peligro al área local, como en un disparo de Agirretxe que despejó el portero Calatayud a saque de esquina y que pudo significar el empate.

Pero, al contragolpe, el Hércules gozó de ocasiones más claras, como una que malogró Tote, casi a puerta vacía. Sin embargo, el delantero madrileño no falló en el minuto 67 y anotó el 2-0, después de una buena recuperación de balón de Farinós y de que su disparo golpeara en Ansotegi, lo que despistó al meta Bravo.

Cristian, tras gran pared con Sendoa, anotó el 3-0, antes de que la Real Sociedad, que no bajó los brazos, redujera las diferencias por medio de Griezmann, tras un buen centro de De la Bella.

Cualquier atisbo de reacción visitante quedó en nada porque sólo dos minutos más tarde, el ex realista Delibasic marcó a puerta vacía tras una buena intervención de Bravo a tiro de Sendoa. El propio Sendoa redondeó la victoria del Hércules en el último minuto con el quinto gol, de nuevo al contragolpe.