"Sólo tengo ojos para seguir en el Levante"

Rubén Suárez

"Sólo tengo ojos para seguir en el Levante"

"Sólo tengo ojos para seguir en el Levante"

david gonzález

El asturiano, por experiencia y por los méritos contraídos como granota tanto en el año pasado como en el actual, es el líder del equipo y, como voz autorizada, asegura que darán guerra sin descartar nada. En cuanto a su renovación, no se plantea otro futuro que de vestido de azulgrana.

De nuevo pisan fuerte

Tenemos un partido importante ante el Numancia y, de ganarlo, nos situaría arriba. Ahora estamos muy fuertes.

El año pasado, el Levante fue una de las revelaciones. ¿Qué es éste?

El equipo ha empezado bien cuando nadie pensaba que estaría arriba. Y es que tenemos una gran plantilla pero esto puede cambiar en dos días porque, con dos resultados malos, se pasa del cielo al infierno. Confío en este grupo, hay mimbres para estar en los puestos destacados.

Para usted, no está prohibido hablar de ascender

No es que sea tabú o no pero ahora mismo hablarlo es una utopía. Es vender una moto pues no sabes dónde vas a estar dentro de un mes. El equipo está muy bien trabajado y sabe lo que tiene que hacer, somos difíciles de ganar y correosos y éstas son las bases para estar arriba. De todos modos, ya te digo que dos resultados malos te cambian todo. Uno realmente sabe que está para ascender en marzo.

¿Aspiran a ser el clásico tercer equipo que se cuela de rondón entre otros presupuestos desorbitados?

Confío en serlo pero hay otros en la pugna como el Cartagena. Está todo muy igualado. El mismo Real Madrid, con toda la gran plantilla que posee, no es capaz de ganar en Gijón y de estar arriba

¿Qué le falta al Levante para dar el saltito definitivo?

El año pasado empezamos bien: tuvimos un bache y luego dimos un arreón. Siempre fallábamos cuando podíamos engancharnos. Si vienes por detrás, remontando, a la mínima que falles no te coges nunca a la cabeza. Ahora estamos en ese grupillo, hay que intentar no descolgarse Esperemos dar ese empujón.

Juanlu, los Xiscos, Javi Guerra, Miguel, usted su tridente, ¿tiene algo que envidiar a algún otro?

Ya digo que contamos con una gran plantilla. Defensivamente, hemos mejorado muchísimo, es una de las bases para dar un paso al frente y, en cuanto a los atacantes, hay gente peligrosa. Por ello la sensación de que podemos estar arriba pero para ello debemos ir siempre al 100%. Si bajamos el pistón, nos convertimos en un equipo normal.

Rubén ha empezado igual de bien que acabó, ¿no?

Me encuentro bien, con ganas, el equipo puede estar ahí arriba y yo aportarle cosas. Me encuentro muy cómodo en el club y en la ciudad y eso se refleja en el campo. Me siento importante, creo que se nota.

Tras Iborra, ahora le toca a usted negociar su renovación, ¿qué nos puede decir?

Hay predisposición por ambas partes. Mi primer objetivo es quedarme aquí, sólo tengo ojos para seguir en el Levante. Muchas veces, por un pequeño margen, no merece la pena hacer cambios. Además, mi familia está a gusto en Valencia. No me quiero obsesionar mucho y sí centrarme en jugar: espero que llegue pronto la solución.

El Levante apostó fuerte por usted mientras otros, como el Rayo, pusieron en duda que fuera apto para jugar. ¿Contará esto para renovar?

Tras romper con el Rayo tuve otras opciones y me decidí por el Levante en parte por el entrenador. Hha sido la mejor decisión que he tomado. Estoy en una situación privilegiada, todo influye, eso pesa en la balanza. Me siento muy involucrado y espero un acuerdo rápido.

Hablando del entrenador, ¿cruzó los dedos cuando algún equipo se lo quiso llevar?

Tanto él como Salvador son los cabecillas a la hora de hacer la plantilla y están haciendo buenos equipos. Está funcionando y creo que el míster valoró eso. Está a gusto y confía mucho en el equipo, éste es un proyecto que puede llegar a buen puerto y una de las claves es el vestuario y lo han formado ellos. El ambiente es fenomenal, el club está en una dinámica muy favorable y hay que aprovecharla.