Guti: "Con Pellegrini me llevo increíble"

LIGA BBVA REAL MADRID

Guti: "Con Pellegrini me llevo increíble"

"No le falté al respeto. Si así hubiera sido, deberían apartarme del equipo, pero el técnico, los jugadores, los fisios y los médicos dicen lo mismo que yo. No debe haber multa", dijo.

Por segunda vez en 24 horas, Guti desmintió que le hiciera un desplante a su entrenador, Manuel Pellegrini, en el descanso del partido de Alcorcón y volvió a pedir perdón por la 'peineta' que le dedicó al público: "En mi vida faltaría al respeto ni al mister ni a nadie. Tampoco me perdí nada de su charla. Salí al campo porque ya me había duchado y como tenía las cámaras encima y no resultaba agradable, volví. Yo soy el primero que cree que si un jugador le falta el respeto al entrenador hay que apartarle del equipo. El técnico es el máximo mandatario de un club en el vestuario".

Guti admitió que "en una caseta suceden muchas cosas" y que "las charlas son más tensas cuando vas perdiendo", pero se confesó tranquilo "porque sé que no sucedió nada, aunque molesta que salga a la luz esto porque es algo grave. A nadie le gusta sentirse así. El club y yo sabemos que las cosas no fueron como se han contado. Duermo supertranquilo y no pienso emprender acciones legales contra nadie. El hecho de que siempre suceda conmigo puede ser porque quizá les doy un morbo especial. Esto se ha contado con mucha maldad".

El centrocampista también sus malas relaciones con su técnico: "Me llevo increíble con Pellegrini. Es de los entrenadores con los que mejor he conectado. El 80 por ciento de que siga en el Madrid se lo debo a él por la confianza que me dio". Tampoco se mostró preocupado por una posible sanción del club: "No puede haber ninguna multa. Pellegrini, los jugadores, los fisios y los médicos dicen lo mismo". Guti también le mandó un mensaje al barcelonista Márquez, que pidió un castigo para él: "Que se preocupe de su equipo y de jugar". También explicó el motivo de su sustitución: "El entrenador vio que estaba alterado, que tenía una amarilla y que podía dejar al equipo con diez jugadores".

Guti, en cambio, admitió su 'peineta', captada por las cámaras de Cuatro y mostró su arrepentimiento: "Pedí perdón como jugador, como capitán del Madrid y como persona. Estaba caliente por el resultado y... Cuando tengo que asumir la culpa, la asumo; nunca bajo la cabeza".