El goleador Toché, seria duda ante Las Palmas

Liga Adelante | Cartagena

El goleador Toché, seria duda ante Las Palmas

El goleador Toché, seria duda ante Las Palmas

pepe valero

Una leve contractura le impide trabajar con normalidad

El máximo goleador del Cartagena, el santomerano Toché, tiene difícil jugar este sábado ante Las Palmas. El autor del gol albinegro en Elche el pasado domingo sufre una leve contractura muscular en el cuádriceps y ayer ni siquiera pudo entrenarse con el equipo. A sólo tres días del encuentro liguero, y sin necesidad de que el punta pueda agravar su lesión si se le fuerza a jugar ante el cuadro amarillo, todo indica a que Juan Ignacio no le alineará en esta ocasión.

En el Cartagena no se le da aún por descartado y los recuperadores confían en su mejoría pero aún así el técnico podría barajarse la opción de Tato (y así tener más enchufado al torreño, que no es titular desde el empate ante el Villarreal B, hace tres jornadas). Ya frente al Castellón, semanas atrás, otro indiscutible como Pablo Ruiz llegaba con molestias físicas y Juan Ignacio optó por dar minutos a Chus Herrero, que no había debutado aún. Dos en uno: descanso para el futbolista habitual y más rodaje para el recambio.

Artillero más efectivo. Con su gol ante el Elche, Toché es el máximo anotador del Cartagena: 3 dianas en Liga y 2 en Copa. Sin embargo la tarea está de lo más repartida: Víctor y De Lucas llevan 2 goles cada uno, Tato marcó ante el Rayo, Lafuente ante el Castellón...

Mirando de reojo al derbi de NC

El Cartagena no quiere tomar excesivos riesgos. Si Toché está tocado, lo normal es que Juan Ignacio no le arriesgue. Y es que en la ciudad portuaria se tiene marcado en el calendario el derbi de la siguiente jornada con el Real Murcia. Un jugador que estará también pendiente de dicho encuentro será el capitán Mariano Sánchez, apercibido de sanción y que en el caso de ver una amarilla este fin de semana se perderá el choque de Nueva Condomina. El capitán no quiere perderse ese partido por nada del mundo pero, tal y como relató en AS recientemente: "Aunque me fastidie, son sólo tres puntos, así que no dejaré que un rival marque para evitar la tarjeta. Ante Las Palmas saldré a tope".