Dimite el presidente del Hull City, Paul Duffen

INGLATERRA

Dimite el presidente del Hull City, Paul Duffen

La plantilla atraviesa un momento delicado, ocupa la decimoctava posición en la general.

El presidente del Hull City, Paul Duffen, ha dimitido de su puesto ante la racha de pobres resultados que atraviesa el club de la "Premier", ubicado dentro de los puestos de descenso de la clasificación.

La plantilla atraviesa un momento delicado -ocupa la decimoctava posición en la general- y esto ha dado lugar en las últimas semanas a numerosos rumores que vaticinaban un futuro negro tanto para Duffen como para el técnico del equipo, Phil Brown, quien fue abucheado por la hinchada del Hull el pasado fin de semana.

Duffen formaba parte de un consorcio que compró esta entidad en junio del 2007 y la plantilla logró el ascenso a la primera división (Premier) la temporada siguiente.

El Hull protagonizó un notable debut en primera durante la campaña 2008-2009 aunque desde comienzos de este año ha tenido problemas, tal y como refleja su lugar en la tabla.

En un comunicado emitido hoy a los medios británicos, la directiva del Hull City indica que ha recibido la carta de dimisión de Paul Duffen "que ha sido aceptada y es efectiva con efecto inmediato".

Por su parte, el ya ex mandatario de este club ha remitido su propio comunicado en el que recuerda que cuando asumió la presidencia, en la que sucedió a Adam Pearson, en junio del 2007, era "muy consciente de la responsabilidad de seguir construyendo en base a su legado".

"El fútbol es un negocio de resultados y de la misma manera que he disfrutado del éxito de las dos campañas anteriores -explica en la nota-, debo asumir la responsabilidad última que conllevan las decepciones del 2009".

El club ya ha comenzado la búsqueda del que será su nuevo presidente.

Brown dice que la plantilla le apoya y que la dimisión de Duffen no afecta a su posición

El entrenador del Hull City, Phil Brown, ha afirmado hoy que la dimisión del presidente de la entidad, Paul Duffen, "no afecta" a su posición dentro el club, que atraviesa una racha de pobres resultados, y ha recordado que sus jugadores le apoyan.

Esta misma mañana, la entidad anunciaba la dimisión del hasta ahora máximo mandatario de la directiva de esta entidad, Paul Duffen, que indicaba en un comunicado oficial que había decidido asumir responsabilidades por la situación del equipo.

Posteriormente, el técnico de la plantilla, Phil Brown, daba una conferencia de prensa en la que incidía en el respaldo de sus jugadores -"me apoyan en un millón por ciento"- y confiaba en que esta actitud de respaldo del equipo "se deje ver el sábado en el partido con el Burnley".

El conjunto atraviesa un momento delicado -ocupa la decimoctava posición en la tabla general de la Premier- y esto ha dado lugar en las últimas semanas a numerosos rumores que vaticinaban un futuro negro tanto para Duffen como para el técnico, Phil Brown, quien llegó a ser abucheado por la hinchada del Hull el pasado fin de semana.

Duffen formaba parte de un consorcio que compró esta entidad en junio del 2007 y la plantilla logró el ascenso a la primera división (Premier) la temporada siguiente. El Hull protagonizó un notable debut en primera durante la

campaña 2008-2009 aunque desde comienzos de este año ha tenido problemas, tal y como refleja su lugar en la tabla.