Codina y Cristian protegen hoy a dos equipos coperos

Copa del Rey | Getafe - Espanyol

Codina y Cristian protegen hoy a dos equipos coperos

Codina y Cristian protegen hoy a dos equipos coperos

dani sastre

Geta y Espanyol ponen 'su' torneo en manos suplentes.

El fútbol le debe una Copa al Getafe, esa es la sentencia que dejó Ángel Torres tras perder dos finales consecutivas, contra el Sevilla en el Bernabéu (2007 con Schuster) y ante el Valencia en el Calderón (2008 con Laudrup). Hablamos de un equipo que en su modestia se ha convertido en un referente del torneo, bueno salvo el curso anterior en el que cayó en primera ronda con Osasuna provocando las primeras grietas con Víctor. Míchel conoce la historia moderna y quiere llegar lejos, pero enfrente estará el Espanyol, otro que se gusta en un torneo que ha ganado ¡dos veces! ya en lo que va de siglo: en 2000 al Atlético y en 2006 al Zaragoza.

Un duelo hoy con protagonismo para Codina y Cristian, los metas suplentes. Fieles a la tradición que dicta que la Copa se utiliza para darles minutos, Codina está ante su gran ocasión. Llegó del Madrid con 27 años, firmó por cuatro y espera a la sombra de Ustari, el fichaje más caro del Geta (seis millones de euros). Cristian, argentino, llegó en 2008 de Rosario Central. El intocable Kameni le cierra el paso y hasta pensó regresar a su país, aunque Pochettino le frenó porque además en enero Kameni se irá a la Copa de África. Cristian, curiosamente, debutó en la jornada 22 del curso pasado contra... el Getafe (1-1).

Míchel: "A este club le gusta la Copa"

Cuando llegas a un club debes saber la historia y la tradición. Al Getafe le gusta mucho la Copa, le damos mucha importancia y tampoco vamos a hacer muchos cambios. Sólo me preocupa ganar al Espanyol, no me ocupo ni un poquito aún del partido del Bernabéu".

Pochettino: "El Geta es fuerte de local"

"El Getafe es un equipo fuerte y competitivo cuando juega como local. De tres cuartos de campo en adelante es peligroso, aunque fuera es verdad que está más irregular. ¿Cambios? Llevo un equipo de garantías para hacer un buen partido porque nos gusta este torneo".