Lopo encarrila la eliminatoria para el Depor

COPA | MURCIA 0 - DEPORTIVO 1

Lopo encarrila la eliminatoria para el Depor

Un gol de Albert Lopo, a la salida de un corner, en la recta final del partido sirvió al Deportivo de la Coruña para ganar (1-0) al Real Murcia y encarrilar así su pase a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol.

El equipo de Miguel Angel Lotina sufrió para derrotar a un Murcia que fue superior y que lavó la mala imagen que está dando en la liga, pero volvió a pecar de mala puntería. El conjunto murciano, cuyo entrenador José Miguel Campos se jugaba el puesto salió picado en su orgullo por los últimos malos resultados y logro acorralar al Deportivo en los primeros minutos.

El ariete del filial murciano Kike García fue el jugador más peligroso de los locales y con un disparo raso, pero flojo y un remate desviado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, puso en apuros al Depor. Al conjunto coruñés le sorprendió la vigorosa salida del Murcia y tras unos minutos de desconcierto trató por todos los medios de enfriar el ritmo de juego y acercar así el partido a sus intereses.

De esta manera los pupilos de Lotina consiguieron el balón, pero sin acercarse a la meta de Alberto, quién se retiro en el descanso sin hacer ninguna parada de peligro. La misma tónica siguió el encuentro en la reanudación, con un Depor que tenía la pelota, pero que no encontraba el camino hacía el gol, lo que provocó que el Murcia se fuera creciendo por momentos hasta poner a los gallegos en serios aprietos.

El gol grana pudo llegar en el minuto 72, cuando un centro de Dani a Aquino fue despejado por el defensa Lopo, que a punto estuvo de meterse el gol en propia meta. La fortuna se alió con el central barcelonés, quien en la siguiente jugada, en apenas dos minutos después cabeceó a la red un saque de esquina de su compañero Sergio, que significaba el gol que encarrila la eliminatoria.

Lopo dedicó el tanto a Dani Jarque, fallecido hace unos meses, con quien compartió durante años la titularidad en la defensa del Espanyol.