Ziganda: "Lástima que tiramos la primera parte"

COPA | XEREZ 1 - OSASUNA 2

Ziganda: "Lástima que tiramos la primera parte"

osé Ángel Ziganda, técnico del Xerez, declaró tras perder hoy ante Osasuna por 1-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que fue una lástima que su equipo tirara la primera parte. "En el primer tiempo parecía que aún estábamos en Tenerife. En la segunda parte pudimos reaccionar y lástima que al final no pudiéramos empatar por lo menos. Le echamos orgullo y casta y estoy contento con la reacción. Lástima que tiramos la primera parte", dijo.

"Nos hemos confundido gravemente y hemos regalado el partido. Mejoramos físicamente en la segunda parte y pusimos mucha casta. Hay que saber competir. La disposición es importante, la disputa del balón es importante, el balón parado es importante... El primer gol que nos han hecho es de risa, de equipo amateur", agregó

Sin embargo, Ziganda cree que su equipo mereció más: "el segundo tiempo ha sido de lo mejor de este año y hemos merecido empatar o incluso ganar por las ocasiones que hemos tenido". Para José Antonio Camacho, técnico osasunista, el choque copero en Chapín "tuvo dos partes bien diferenciadas".

"La primera ha sido muy clara a nuestro favor y en la segunda, con el partido perdido, se fueron arriba y nos pusieron difíciles las cosas, pero hay que decir que el gol de ellos ha sido una falta clara del delantero a uno de mis defensas".

"Mis jugadores se han confiado un poco, pero el Xerez es de Primera y tiene jugadores habilidosos que han metido muchos centros y los míos han bajado un poco el nivel. Los míos han luchado bien y han ganado y no hay nada que reprochar", agregó.

"Ganar fuera a un Primera no es nada fácil. Los goles fuera pueden valer doble en caso de empate y hay que finiquitar en casa lo hecho aquí", añadió.