Esteban brilla pero no frena la remontada del Hércules

COPA | HÉRCULES 2 - ALMERÍA 1

Esteban brilla pero no frena la remontada del Hércules

El Hércules de Segunda División se impuso al Almería de Primera tras remontar un marcador adverso en el segundo tiempo en el que el conjunto alicantino se hizo acreedor, incluso, a un mejor resultado, pero la buena actuación del portero Esteban evitó una derrota más dura al equipo almeriense.

La eliminatoria quedó abierta para el partido de vuelta, que se disputará dentro de dos semanas y en el que el Almería puede eliminar al conjunto alicantino si logra anotar un gol y mantener su portería a cero, lo que se antoja complicado con el potencial ofensivo demostrado por el Hércules en el encuentro de ida.

El primer tiempo habría resultado totalmente intrascendente si al borde del descanso Ortiz no hubiera aprovechado un despiste de la defensa del Hércules en un saque de esquina para marcar el primer tanto del encuentro.

Sin contar esa desequilibrante acción para el desarrollo del partido, el choque resultó insulso y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que compitieron en acciones precipitadas y errores. En la reanudación, el partido cambió y el Hércules se hizo el dominador del choque y, aunque fuera por insistencia, acabó por nivelar el marcador, tras una buena acción de Del Olmo que remachó Danciulescu para igualar el gol del Almería.

Con el empate en el marcador, el equipo alicantino aún acrecentó más su dominio y el Almería pasó por verdaderos apuros para no encajar ningún gol más ya que Chico salvó sobre la misma línea de gol un remate de Sendoa con el portero Esteban ya batido.

Asimismo, tres minutos más tarde, fue Esteban el que evitó el segundo tanto del conjunto alicantino con una espléndida estirada tras un cabezazo, de nuevo, de Sendoa, que vio como se le escapaba su segunda oportunidad consecutiva de anotar.

La gran actuación de Esteban, que más tarde pararía un nuevo mano a mano ante Tote, sin embargo, no pudo redondearse ya que no logró evitar el triunfo del Hércules, en un cabezazo de Sergio Díaz en un balón parado, donde el Almería pasó por serios apuros durante todo el partido.