Florentino Pérez: 'La derrota fue humillante'

LIGA BBVA | REAL MADRID

Florentino Pérez: 'La derrota fue humillante'

Florentino Pérez: 'La derrota fue humillante'

El presidente del Real Madrid pide paciencia y tranquilidad para que el entrenador y el equipo puedan acoplarse y no se plantea la sustitución de Manuel Pellegrini.

La escandalosa derrota ayer del Real Madrid en Alcorcón (4-0) ha provocado que se cuestione el nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez, quien ha pedido paciencia en una conferencia en el Club Información de Alicante sobre el modelo de gestión del Real Madrid: "Hay que tener tranquilidad y paciencia, aunque la derrota en Alcorcón fuera humillante, la historia del Real Madrid está por encima de un partido, no se puede exagerar y crear convulsiones".

El máximo mandatario blanco evitó pronunciarse de la continuidad de Manuel Pellegrini y confía en que lleguen los resultados y el buen juego en los próximos partidos: "Llevamos sólo dos meses de competición. El entrenador es nuevo, tiene un sistema diferente al del año pasado y hay muchos jugadores nuevos. Tenemos que dejar que los profesionales trabajen. Hay que darle tiempo al equipo para que se acople y seguro que llegan los resultados. Por otro lado, tampoco nos han ayudado las lesiones, llevamos quince en unos meses", se justificó Pérez.

La noche de ayer, en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, fue dura para Florentino Pérez. El equipo perdió de forma "humillante" y los jugadores dejaron imágenes negativas con broncas entre ellos y feos gestos hacia el público. "Claro que no es agradable para un presidente ver así a su equipo, pero somos el Real Madrid. Igual que sabemos ganar, hay que saber perder y reconocer que ayer el Alcorcón, por las circunstancias que fueran, fue mejor que el Real Madrid. Hay que dar la enhorabuena a los jugadores rivales e intentar remontar el resultado en la vuelta", dijo el presidente, que recordó la eliminación de los blancos en el año 2000 contra el Toledo: "Nos eliminaron de la Copa, pero luego ganamos la Liga".

Preocupado por la imagen que dejó ayer la institución en todo el mundo, el presidente confía en que su inversión económica empiece a dar sus frutos en los próximos partidos: "Hemos cumplido con las promesas de fichar a grandes estrellas, de españolizar el equipo y de contar con la cantera. La inversión es equilibrada y se ajusta a lo prometido. Ahora necesitamos resultados y dar una buena imagen para recuperar el liderazgo de la marca del Real Madrid en lo deportivo y en lo social. El Real Madrid sigue estando en el corazón de miles de aficionados de todo el mundo y tenemos que responder a esa exigencia".