La afición del Real Madrid pide la destitución de Pellegrini

Liga BBVA | Real Madrid

La afición del Real Madrid pide la destitución de Pellegrini

La afición del Real Madrid pide la destitución de Pellegrini

Jesús Aguilera

En sendas encuestas de As.com el 67% de la afición cree que Florentino debería destituir ya al técnico chileno. Sin embargo, el 54% de los internautas consideran que los máximos responsables del desastre de Alcorcón son los jugadores. Pellegrini se juega su futuro en los dos próximos partidos.

La goleada (4-0) sufrida por el Real Madrid ante el Alcorcón en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha encrespado sobremanera los ánimos de la afición madridista. Tras el varapalo sufrido en el estadio Santo Domingo varios han sido los señalados como responsables de la bochornosa imagen ofrecida por los del Bernabéu ante un equipo de Segunda B. Jugadores, técnicos y directivos están en el punto de mira tras la histórica derrota encajada por el conjunto de Manuel Pellegrini.

Para tratar de aclarar el punto de vista de la enfurecida afición merengue, la web del Diario AS, As.com, ha medido la opinión de los seguidores del conjunto blanco y les ha pedido que ofrezcan su opinión sobre quienes son los verdaderos responsables de la hecatombe madridista en Alcorcón.

Los usuarios de AS.com señalan a los jugadores como principales responsables de la situación que atraviesa el Real Madrid. De un total de 6.613 respuestas recibidas en una de las encuestas planteadas por la web de AS, el 52% de los internautas creen que son los futbolistas los culpables de los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros. Un 18% de los votantes acusan a la directiva y un 14% apuntan directamente a Manuel Pellegrini como la causa del mal blanco.

Ante la pregunta '¿Debería Florentino destituir a Pellegrini?', la respuesta de los usuarios de AS.com es tajante. Un 67% de los votantes destituirían de forma inminente al técnico chileno, mientras que el 33% restante aboga por mantener la calma y esperar a los próximos resultados del equipo.

El futuro del entrenador del Real Madrid dependerá de los resultados obtenidos por el equipo en los próximos encuentros, en los que se enfrentará al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu en partido de Liga y al Milán en San Siro en Liga de Campeones.

En la delicada situación que atraviesa el equipo también ha tenido mucho que ver la mala imagen ofrecida por algunos jugadores que han protagonizado broncas entre ellos durante el transcurso de algunos partidos. Guti y Casillas discutieron en el Sánchez Pizjuán, y el mismo Guti y Diarra lo hicieron ayer en Alcorcón. También ayer parece que Guti mantuvo una conversación con Pellegrini en el descanso del partido en la que ambos ofrecían puntos de vista diferentes. A todo esto se añade el malestar existente en la plantilla debido a la política de concentraciones que se está efectuando en el club, llegándose a reunir a todos los jugadores la noche antes en un hotel de Madrid para enfrentarse al día siguiente al Alcorcón, un equipo de la misma comunidad autónoma.