Cristian: "Espero la Copa con muchísima ilusión"

Copa del Rey | Espanyol

Cristian: "Espero la Copa con muchísima ilusión"

Cristian: "Espero la Copa con muchísima ilusión"

Carlos Mira

"En un año he cambiado muchísimo", desvela Cristian Álvarez. Su presencia en el equipo titular arranca mañana, como las ilusiones en la Copa de todo el Espanyol. Suspira por seguir manteniendo a cero la portería, para emular a Kameni y esperar su enero mágico.

La vida es cíclica, por lo que a Cristian Álvarez le tocará mañana defender la portería del Espanyol en el mismo lugar donde debutó, el año pasado, en la Liga (1-1). "Guardo buenos recuerdos, en general hice un buen partido y logramos un empate que nos vino bien cuando la racha era tan negativa", rememora. Getafe aguarda el estreno de los pericos en la Copa, y también la primera reválida de un guardameta que está llamado a mantener la titularidad en enero, cuando Carlos Kameni se marche a la Copa de África.

"Esa continuidad en la Liga me hará crecer, pero antes espero con muchísima ilusión la Copa. Mi cabeza está totalmente metida ahí, sólo espero que sean más de dos partidos. Y me gusta que el rival sea de Primera porque me irá bien", explica el argentino, confiado por su beneficio propio y el del conjunto en que el Espanyol pase de estos dieciseisavos.

A Cristian se le aprecia ansioso por jugar, por demostrar su valía. Y no lo esconde: "Desde que llegué a Europa venía buscando una continuidad como la que tendré ahora en la Copa y en enero. A un futbolista, un profesional, sólo se le puede analizar y criticar cuando juega", reivindica.

"Nunca me gustó poner excusas -continúa- sino que a todas las situaciones les pongo el pecho. Cuando toca, trato de hacerlo bien. En todos los entrenamientos trato de trabajar a full (sic) para estar a la altura cuando el equipo me necesite". Y concursar en la Copa, ante el Getafe, servirá "para ir sumando experiencias". "Me encuentro muy bien, he madurado y voy creciendo cada día. En un año he cambiado muchísimo, he cogido mucha confianza después de unos inicios en los que me costó adaptarme a una nueva cultura".

El problema que arroja su debut oficial esta temporada son las odiosas comparaciones. La irrupción de Cristian coincide con uno de los momentos más dulces de Carlos Kameni en la Liga (un gol recibido en cuatro jornadas): "No creo que sea una presión extra para mí. Cada portero es distinto, tiene una manera de pensar, y ojalá que podamos seguir manteniendo la portería a cero. En este caso, el 0-0 sería un buen resultado para la vuelta en Cornellà-El Prat".

Maestro N'Kono.

También asegura Cristian que en ningún momento sufrió cuando se confirmó la renovación de Kameni. "Tenía que suceder", afirma. De hecho, el camerunés es casi un maestro para él. "De él y de Javi Ruiz he aprendido cosas, pero es que también de los chicos del filial. De cada portero que tengo al lado saco algo bueno".

Aunque quien ha cambiado su filosofía es Tommy N'Kono: "Me ha mostrado una manera diferente de ver el fútbol. Aquí todo es más táctico, el portero trabaja casi como un defensa más". "La Copa es muy linda", resuelve el portero titular de este mágico torneo del KO.

Ocho cambios en el equipo

El equipo que mañana presentará el Espanyol en Getafe puede contener hasta ocho novedades respecto a la alineación inicial del sábado en Sevilla. Empezando por la portería, habrá cambios en todas las líneas. Sólo Iván Pillud, Nico Pareja (no podrá jugar ante el Valladolid) y Luis García se mantendrían.