Alex Ferguson admite su "conducta inapropiada"

Internacional | Inglaterra

Alex Ferguson admite su "conducta inapropiada"

Alex Ferguson admite su "conducta inapropiada"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha admitido el cargo de "conducta inapropiada" que le imputó la federación de fútbol inglesa (FA) con relación a unos comentarios hechos por el técnico escocés sobre el árbitro Alan Wiley.

El técnico del United cuestionó la forma física de Wiley durante el encuentro disputado con el Sunderland el pasado 3 de octubre que concluyó con un empate a dos. Además, el entrenador del Manchester, que posteriormente se disculpó ante el mencionado árbitro, solicitó una audiencia personal con la FA.

Ferguson cuenta con un historial de cargos por comportamiento inadecuado por incidentes con árbitros. Las declaraciones hechas sobre Wiley provocaron el maleestar del cuerpo de colegiados. De hecho, el responsable del sindicatos de árbitros, Alan Leighton, llegó a pedir públicamente una sanción de la UEFA para el "míster" del United.

El sindicato de árbitros, satisfecho tras admitir Ferguson el cargo de la FA

El secretario nacional del sindicato de árbitros "Prospect", Alan Leighton, recibió hoy con satisfacción la noticia de que Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha admitido el cargo de "conducta inapropiada" por haber cuestionado la forma física del colegiado Alan Wiley.

"Si yo fuera alguien del panel (disciplinario) le pediría que se comprometiera a no volver a hacer lo mismo", comentó Leighton a los medios británicos, a los que indicó que "ahora la FA tendrá que decidir cómo le sanciona".

Ferguson se enfrenta a una sanción de la federación con relación a unos comentarios hechos sobre Wiley, de quien cuestionó su forma física durante el encuentro disputado con el Sunderland el pasado 3 de octubre que concluyó con un empate a dos.

Además, el entrenador del Manchester, que posteriormente se disculpó ante el mencionado árbitro, ha solicitado una vista personal con la FA.

Ferguson cuenta con un historial de cargos por comportamiento inadecuado por incidentes con árbitros.