Del Bosque espera un paso al frente de Navas

Selección | Actualidad

Del Bosque espera un paso al frente de Navas

Del Bosque espera un paso al frente de Navas

Si se compromete públicamente con la Selección, irá ante Argentina

Navas ha entrado en la lista de seleccionables para el partido contra Argentina del próximo 14 de noviembre, en Madrid, convocatoria en la que repetirá Negredo. Hierro y Monchi, directores deportivos de la FEF y del Sevilla, están al tanto de los avances del jugador, que sufre episodios de ansiedad.

Del Bosque cree que Navas es un jugador "único y distinto" y como ha dicho el entrenador que le hizo debutar en Primera en 2003, Joaquín Caparrós, "la guinda que le falta a la Selección". Pero Navas, que lleva 165 partidos con el Sevilla, está sometido a tratamiento psicológico por su ansiedad.

Aferrado a su entorno familiar y a una profunda religiosidad, los médicos han conseguido que Navas se abra y supere su profunda timidez. Los tiempos en que abandonó la concentración de la Selección Sub-21 han pasado, o eso parece. Y Del Bosque está dispuesto a llamarle porque su estado de forma es excepcional. Pero antes el jugador tendrá que comprometerse clara y públicamente con la Selección, decir que está dispuesto a soportar una concentración como la del Mundial, de mes y medio en Suráfrica. Y lo tendrá que decir él, no Del Nido en su nombre.