Lothar Matthäus, nuevo entrenador del Racing Club de Argentina

ALEMANIA

Lothar Matthäus, nuevo entrenador del Racing Club de Argentina

Lo ha confirmado el presidente del club argentino.

El presidente de Racing Club de Argentina, Rodolfo Molina, confirmó que el entrenador alemán Lothar Matthäus, que llegaría la próxima semana a tierras argentinas, dirigirá al equipo en lo que resta del torneo Apertura.

Molina hizo este anuncio en una conferencia de prensa realizada momentos más tarde que su equipo igualó 1-1 de local ante Lanús y cumplió 10 partidos sin poder ganar en el torneo.

"Quiero informarles que Lothar Matthäus es el nuevo técnico del equipo (...) Llegamos a la conclusión que, por el estado anímico del equipo, Lothar Matthäus es una persona que puede trabajar muy bien por la experiencia y por el conocimiento del fútbol mundial que tiene", señaló el dirigente.

"Entendemos que causará un 'shock' anímico para la plantilla, que hoy es lo que más se necesita", explicó el directivo sobre la decisión tomada en el cambio de entrenador.

Racing, uno de los cinco equipos considerados grandes de Argentina, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo e Independiente, se encuentra en los últimos lugares de la tabla y apenas sumó cinco de los 30 puntos disputados en el torneo.

La situación de Racing no es la mejor, ya que se encuentra muy cerca de la zona del descenso. "Nuestra intención es la de realizar una campaña que nos saque de la situación en la que estamos", señaló Molina.

Si bien el dirigente de Racing no precisó cuando llegará Matth?us a Argentina, ni cuando dirigirá oficialmente, medios de prensa informaron que el técnico alemán llegaría el lunes.

El martes seguiría rumbo a Rosario para ver al conjunto albiceleste frente a Newell's Old Boys por la undécima jornada y también presenciaría el encuentro de local ante Atlético de Tucumán y su debut sería en la decimotercera jornada en la visita de Racing al difícil equipo de Godoy Cruz, dijeron los medios.

Como jugador, Matthäus ganó con su selección el Mundial de 1990 en Italia contra Argentina y se tomó la revancha de la final que perdió Alemania ante los albicelestes en 1986 en México.

El germano también fue finalista con su selección en el Mundial de 1982 en España y además jugó los Mundiales de 1994 en Estados Unidos y 1998 en Francia.

Como entrenador Matthäus ha dirigido a cinco equipos: el Rapid Viena de Austria, el Partizán de Belgrado, Atlético Paranaense de Brasil, Red Bull Salzburg de Austria y el Maccabi Netanya de Israel, donde rescindió su contrato en abril del 2009.