Manzano: "El reparto disciplinario no ha sido equitativo"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID 1 - MALLORCA 1

Manzano: "El reparto disciplinario no ha sido equitativo"

"No me gustaría que el empate, el trabajo y el esfuerzo de este equipo quedara en segundo plano y en primer plano poner el árbitro. Nos llevamos un punto, a pesar de todo lo que ha pasado en el campo", continuó.

Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, aseguró hoy, tras el empate de su equipo en el último minuto contra el Atlético de Madrid (1-1), que parecía "imposible" lograr un punto en el Vicente Calderón tal y como estaba el encuentro, con nueve jugadores y 1-0 en contra, pero ha empatado con "todo merecimiento".

"El partido se puso muy difícil con la primera expulsión, mucho más difícil con la segunda y con el gol de penalti parecía imposible, pero el empate es más que justo, con la única duda que me marcho a Mallorca de que hubiera pasado en este partido si hubiéramos acabado once contra once", valoró en rueda de prensa.

Manzano, que destacó el "comportamiento de los jugadores, que, con todas las adversidades posibles, han empatado con todo merecimiento", consideró que este punto "refuerza" a su equipo y analizó, sobre la actuación arbitral, que "quizá lo más perjudicial son las expulsiones y el exceso de tarjetas".

"El reparto disciplinario no ha sido equitativo, pero no me gustaría que el empate, el trabajo y el esfuerzo de este equipo quedara en segundo plano y en primer plano poner el árbitro. Nos llevamos un punto, a pesar de todo lo que ha pasado en el campo", continuó.

Además, fue preguntado por la situación del Atlético de Madrid. "En el fútbol suceden acontecimientos que deberían ser analizados por las personas responsables. Y yo que lo he pasado como profesional en un equipo es el momento en una casa tan grande como el Atlético de Madrid de que reflexione por qué los jugadores no han dominado ese partido, que creo que lo podían haber dominado, podían haber marcado algún gol más y he visto una sensación de muchos nervios en el campo. Es el momento de reflexionar.

Ahora con el cambio de entrenador lo harán, pero un club como éste no debe seguir unas pautas como hoy se ven", explicó.