Henry quiere irse a América y negocia con los Red Bulls

Liga BBVA | Barcelona

Henry quiere irse a América y negocia con los Red Bulls

Henry quiere irse a América y negocia con los Red Bulls

El francés acabaría allí su carrera

Thierry Henry seguirá los pasos de Beckham en el enésimo intento de futbolizar EE UU. El delantero francés tiene avanzadas las negociaciones con los Red Bulls de Nueva York, otra de las franquicias que el gigante austríaco de las bebidas energéticas ha montado en el mundo del deporte y club actual del ex culé y ex madridista Celades. Henry, un apasionado de la cultura estadounidense y de la Gran Manzana en particular, ya ha comentado varias veces que le encantaría acabar sus días de profesional en la MLS, la Major League Soccer. A los 32 años, ese deseo podría concretarse en junio.

Que el Barcelona trató de colocar a Henry el pasado verano es un secreto a voces, reforzado por el hecho de que la secretaría técnica culé intentara el fichaje de hasta cinco jugadores para suplirle: el red Riera, los valencianistas Silva y Mata e incluso los ex madridistas Robinho y Robben.

A falta de flecos económicos (los derechos de imagen deberían, como en el caso de Beckham, financiar parte de su sueldo), Henry tiene la decisión casi tomada. Tanto que Mark Hughes, técnico del Manchester City, ya ha abandonado la idea de contratarle. Thierry quiere vivir en Estados Unidos, más cerca de su gran amigo Tony Parker, el base francés de San Antonio Spurs.