La FOTA cree que con Todt se restablecerá "el clima abierto al diálogo"

FÓRMULA UNO | FIA

La FOTA cree que con Todt se restablecerá "el clima abierto al diálogo"

El presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, quiso enviar sus "mejores deseos" al galo para su nuevo cargo.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) quiso "felicitar y dar la bienvenida" al francés Jean Todt, que se convertirá en el próximo presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tras derrotar en las elecciones al finlandés Ari Vatanen.

El presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, quiso enviar sus "mejores deseos" al galo para su nuevo cargo. "Siempre he apreciado su habilidad, dedicación y responsabilidad. Estoy seguro de que bajo su dirección, la Federación rejuvenecerá y restaurará el clima abierto al diálogo y la colaboración constructiva con los equipos y la FOTA", indicó.

El dirigente de Ferrari está convencido de que la Fórmula 1 se embarcará "en una nueva fase" en la que todos deben "trabajar juntos con una mirada en el futuro" para aumentar "la credibilidad" y el "interés" generado por este deporte.

Mientras que el vicepresidente, John Howett, consideró que Todt asumirá "un rol crucial y exigente". "Confío en que la presidencia de Jean Todt represente una oportunidad para que todos nos unamos bajo su liderato y trabajemos juntos para hacer más fuerte el deporte", comentó.