Todt: "Trabajaré para unificar la FIA"

FÓRMULA UNO

Todt: "Trabajaré para unificar la FIA"

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", indicó.

El recién elegido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, afirmó hoy que su primera labor al frente de la organización será "trabajar para unificar" el mundo del motor.

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", indicó el ex patrón de Ferrari en sus primeras declaraciones como máximo responsable del automovilismo.

Todt afirmó sentirse "aliviado" tras una "dura campaña" que le ha enfrentado a su ex pupilo, el finlandés Ari Vatanen. El francés aseguró que quiere "mirar al futuro", aunque no quiso precisar si propondrá un puesto en el organigrama de la FIA al finlandés.

Vatanen: "No esperaba esa mayoría para Todt"

Por su parte, su rival en las elecciones, el finlandés Ari Vatanen, se mostró sorprendido por la contundencia de la derrota y deseó que la FIA se convierta en un organismo "más democrática". "No esperaba que una mayoría tan amplia votase a Jean Todt. Pensaba que más gente me votaría, pero aparentemente los delegados sintieron la presión. Es muy duro renovar este régimen", sentenció el ex piloto de rallys.