"En esta plantilla todos tenemos oportunidades"

Jaio

"En esta plantilla todos tenemos oportunidades"

"En esta plantilla todos tenemos oportunidades"

Numancia. Es, junto a su compañero Eduardo Navarro, el jugador que más minutos ha disputado en el equipo de Arconada en lo que llevamos de Liga, concretamente todos los posibles. El futbolista está feliz y motivado.

¿Esperaba usted ser el único, junto a su compañero Navarro, que ha jugado todos los minutos de esta Liga?

La verdad es que no, viendo mis anteriores campañas aquí, no. De cualquier forma eso es anecdótico porque llevamos pocas jornadas de Liga.

Pero en una plantilla de 22 de jugadores, sólo dos han jugado todo, ¿es para estar satisfecho?

Viéndolo así, es cierto que es para estar contento, pero con este entrenador, como ya se demostró en la anterior ocasión, nadie tiene asegurado nada y eso es bueno porque todos sabemos que tarde o temprano nos llegará la oportunidad.

Además de convencer al técnico parece que ha convencido a la grada por lo bien que hablan de usted...

Bueno, uno lo que quiere es jugar y quizás no haces demasiado caso a los comentarios. Es cierto que no me complico mucho porque sino la lío bastante. Sólo intento hacerlo lo mejor posible, como el resto de compañeros.

Cuando el portero saca de puerta se van al extremo del área para tener un pase fácil. ¿Son órdenes del míster?

Siempre que estás en el campo intentas hacer las cosas que te pide el entrenador, pero es cierto que el rival también juega. A veces el contrario se va arriba y necesitas sacar en largo. Son cosas que se intentan hacer y que, a veces, salen bien.

¿Nos confirma entonces que Arconada les ha pedido que toquen desde atrás?

No sé si desde atrás o desde adelante, pero lo importante es jugar hacia arriba, depende de cómo tenga cada uno el día, del rival. De un domingo a otro los partidos son muy distintos.

Contra el Girona usted tuvo una buena arrancada hacia adelante, casi se mete en el área contraria, ¿cómo lo vio?

Seguro que no le iba a pegar a portería porque mi tiro no es nada del otro mundo, sería alguna jugada aislada en la que me quede con el balón. Repito que mi fuerte no es ni la conducción del balón ni el disparo a puerta, más bien me ocupo de otras cosas.

Lograron el primer gol de estrategia después de entrenarlo mucho...

Es cierto, no habíamos logrado uno así desde que comenzó la temporada y el otro día salió bien. Ojalá que estas acciones a balón parado nos den más goles este año, siempre serán bien recibidos. Es verdad que todo se entrena, pero no siempre salen.

Lleva cuatro tarjetas amarillas, ¿le preocupa estar al borde de la sanción?

Mejor sería tener dos o ninguna, a nadie le gusta parar, pero no me vuelvo loco.