Blatter crea el Premio Puskas para el mejor gol de cada año

Liga BBVA | Real Madrid

Blatter crea el Premio Puskas para el mejor gol de cada año

Blatter crea el Premio Puskas para el mejor gol de cada año

ap

La iniciativa del presidente de la FIFA será muy bien acogida por los aficionados al fútbol. Hasta la fecha se votaba al mejor jugador del mundo, pero gracias a Blatter también se elegirá el mejor gol del año. El galardón llevará el nombre de Ferenc Puskas, el goleador por excelencia.

Cañoncito Pum, el legendario Ferenc Puskas, tendrá su rincón en la historia. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer en Budapest, ciudad a la que viajó desde Zúrich tras recibir a la Candidatura Ibérica al Mundial, que la FIFA otorgará el premio al mejor gol del año de una lista de diez que la propia FIFA escogerá y que luego someterá a votación entre los internautas de su web.

"Hay que cuidar la memoria de los grandes. Ferenc Puskas no sólo fue un jugador de talento inmenso, sino también un hombre remarcable. La FIFA está orgullosa de poder rendirle un homenaje con este premio en su recuerdo", declaró Blatter ante la viuda del ex jugador del Madrid, Erzsébet Puskas, que agradeció el homenaje.

La FIFA le dará lustre al Premio Puskas incluyéndolo en el guión del próximo FIFA World Player. El jugador que reciba el trofeo lo hará en la misma gala en que el FIFA Player levante el suyo, el próximo 21 de diciembre en la Ópera de Zúrich. Los criterios establecidos por la FIFA para aspirar al Premio Puskas al Mejor Gol del Año son los siguientes: Se tomarán en consideración los tantos marcados entre julio del año 2008 y julio de 2009. La elección se realizará a través de la web de la FIFA durante las próximas semanas.

Fue el auténtico rey del gol

Que un futbolista marque 511 goles en 533 partidos, con un promedio de casi uno por encuentro, es un registro utópico en el fútbol del siglo XXI. El húngaro de zurda indomable llegó al Madrid con 31 años y le dio tiempo a poner su sello en ¡236 goles! El reconocimiento de la FIFA es justísimo.