Milán decadente

Real Madrid - Milán | El análisis del rival blanco

Milán decadente

Milán decadente

Remontó ante el Roma el domingo pero aun así este Milán es poco más que la sombra de sí mismo, con un juego lento y previsible y un hombre clave como Pirlo en baja forma. Es un equipo que necesita una renovación urgente y que llega muy exigido después de caer contra el Zúrich.

1. Dida

Posición: Portero. Edad: 36 años. P. en Europa: 83. Brasileño. Perdió el sitio ante Storari desde el inicio de temporada, pero la lesión de éste le devolvió a la titularidad ante el Roma. No transmite ninguna sensación de seguridad y sorprende que siga en el club. Para el Milán, sin duda, la portería es un problema.

15. Zambrotta

Lateral derecho. 32. 80. Italiano. Diestro, se ha manejado a menudo en esa banda, pero los problemas en el lateral zurdo le han colocado ahí más de lo previsto. Asentado en la izquierda, sube mucho al ataque y sobre todo es agresivo. Está en la cuesta abajo pero aún aguanta.

33. Thiago Silva

Central. 25. 1. Brasileño. Su gravísimo error costó un gol ante el Roma el domingo, pero va a tener la confianza de Leonardo. Buena técnica, parece blando para la exigencia del Milán. Rindió bien en la victoria en Marsella.

21. Pirlo

Centrocampista. 30. 95. Italiano. Excelente en los primeros años, desde hace dos en un bajo estado de forma del que no sale. Aun así es clave por su inteligencia y el único que organiza el juego.

80. Ronaldinho

Centrocampista. 29. 60. Brasileño. Más allá de algunos destellos de clase y lo que provoca a su alrededor por el fenómeno que fue, hoy es poco más que los restos de sí mismo. Casi no se mueve y aparece a ratos en los partidos. Si no cambian las cosas lo tendrá difícil para consolidarse.

13. Nesta

Central. 33. 106. Italiano. Sus lesiones le han frenado e incluso casi no jugó la temporada pasada, pero por condiciones debe ser titular. Saca bien el balón, tiene personalidad y es fijo para Leonardo. Cumple con creces.

20. Abate

Centrocampista. 22. 5. Italiano. Todo sacrificio, jugó bien en el Torino, lo fichó el Milán y va encontrando hueco. Puede ser lateral o volante, y llega con peligro al área rival. Con Gattuso lesionado es uno de los pulmones. Acabará siendo un jugador muy querido entre la hinchada.

23. Ambrosini

Centrocampista. 32. 88. Italiano. Está muy lejos de su mejor forma, siempre a medias entre un destructor de juego y un organizador. Ni la baja de Gattuso le ha hecho crecer. Se mantiene a duras penas en el equipo titular después de cuajar una buena temporada pasada.

16. Flamini

Centrocampista. 25. 48. Francés. Llegó gratis y ésa es la única razón para entender por qué se viste de rojinegro. Le falta calidad para distribuir y tampoco es buen recuperador, un fiasco de Wenger que el Milán hizo suyo.

44. Oddo

Lateral derecho. 33. 40. Italiano. La mejor solución para la derecha si Zambrotta juega en la izquierda. Sube con potencia, aunque tiene poco peligro en ataque. Estuvo cerca de firmar por el Atlético de Madrid en verano.

18. Jankulovski

Lateral izquierdo. 32. 30. Checo. Nunca fue rápido, pero siempre explotó su excelente disparo. A veces volante, otras lateral, parece estar perdiendo definitivamente el puesto. Abusa del juego duro. Otro que necesita recambio.

9. Inzaghi

Delantero. 36. 107. Italiano. Goleador puro, siempre atento y concentrado, en el área hay pocos como él y merece recuperar la titularidad. Funcionó bien ante el Roma y se perfila como titular. Trece goles la campaña pasada.

11. Huntelaar

Holandés. Delantero. 26. 33. Su más que aceptable media de goles en el Madrid no le sirvió para quedarse y en el Milán tampoco tiene oportunidades. Goleador de área como pocos, aún no ha marcado con los italianos.

7. Pato

Delantero. 20. 10. Brasileño. Excelente en técnica, velocidad y remate, su desmarque y golazo al Roma el domingo le definen bien. Puede jugar como nueve pero mejora con libertad como segundo punta. En él debe cimentarse el Milán del futuro.

10. Seedorf

Centrocampista. 33. 141. Holandés. Muy escorado a la izquierda en los últimos tiempos, Leonardo le colocó por el centro en la segunda parte ante el Roma y mejoró. Aún es muy aprovechable.