El Wolfsburgo no puede con el Besiktas y deja puntos en casa

LIGA DE CAMPEONES | WOLFSBURGO 0 - BESIKTAS 0

El Wolfsburgo no puede con el Besiktas y deja puntos en casa

El Wolfsburgo no puede con el Besiktas y deja puntos en casa

REUTERS

El Wolfsburgo -que tuvo que jugar un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del brasileño Grafite- no pudo hoy con el Besiktas turco y tuvo que resignarse a un 0-0 en casa que puede dificultarle su paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El Besiktas salió en plan claramente defensivo y se plantó atrás, procurando cerrarle los espacios cerca del área al Wolfsburgo y esperando posibilidades de contragolpe. Ante esa perspectiva, el Wolfsburgo tenía que hacer el juego y buscar fórmulas para llegar a la portería del fútbol. El campeón alemán tuvo el balón y mostró voluntad de ataque pero las ideas eran escasas y su puesta en práctica bastante rudimentaria y repetitiva.

La jugada era casi siempre la misma: un avance rápido para llegar a los tres cuartos de cancha y luego un centro al área buscando desesperadamente la cabeza de Edin Dzeko. Dzeko logró rematar de cabeza en un par de ocasiones con cierta peligrosidad y en otras dos ocasiones Rüstu tuvo que esforzarse para despejar con los puños. Sin duda el centro desde las bandas podía ser una fórmula para llegar al gol pero era una desventaja que estuviera siendo prácticamente la única y los defensas del Besiktas se fueron acomodando mejor al partido a medida que pasaban los minutos.

La primera jugada clara de área, con llegada por vía terrestre, no ocurrió sino hasta el minuto 40, cuando Dzeko, aprovechando una pérdida de balón de Gag, llegó hasta cerca de la portería pero tuvo que disparar desde un ángulo difícil y su remate fue directamente al cuerpo de Rüstu. Mientras tanto, el Besiktas había ganado cierta confianza y se había aventurado en un par de ocasiones en jugadas de ataque, la más interesante de las cuales había sido un contragolpe en el que Diego Benaglio tuvo que quitarle el balón de los pies a Bobó.

Sin embargo, el equipo que atacaba era claramente el Wolfsburgo que en el segundo tiempo empezó a tratar de llegar con un poco más de control a la portería de Rustu. En el 49 y en el 53 hubo dos grandes ocasiones. Primero, Christian Gentner desperdició a puerta vacía, tras una confusión en área generada por un error de Rüstu y luego Dzeko estrelló un balón contra el poste.

Al Wolfsburgo parecieron acabársele los ímpetus ofensivos en el minuto 75, cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Grafite que le propinó una bofetada a Kas en medio de un forcejeo en un saque de esquina. Los turcos aprovecharon bien la superioridad numérica y empezaron a doblar permanentemente a los alemanes en la marca y los dirigidos por Armin Veh empezaron a tener grandes problemas para llegar al área contraria.

El Wolfsburgo, si se hace excepción de un lanzamiento de falta de Misimovic, no volvió a llegar y el cuarto de hora final fue del Besiktas que, sin embargo, no tuvo el coraje para lanzarse al ataque y tratar de llevarse los tres puntos.