Higuaín, duda para mañana por una contractura

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín, duda para mañana por una contractura

Pellegrini tenía decidido desde la semana pasada que Higuaín sería titular mañana ante el Milán. Pero una contractura muscular puede condenarle de nuevo a ese banquillo en el que ya ha estado en seis de los nueve partidos oficiales disputados por el Real Madrid hasta la fecha.

El argentino llegó a Madrid a las seis de la madrugada del pasado viernes, tras ser pieza clave en los partidos con Argentina ante Perú (un gol) y Uruguay, que cristalizaron con la clasificación de la albiceleste para el Mundial. Al aterrizar en Barajas hizo una declaración que lo apartó del once titular ante el Valladolid: "Estoy muy cansado".

Jugó sólo 19 minutos ante los pucelanos y firmó un gol de lujo, pero en un sprint notó un leve pinchazo, que los médicos han diagnosticado como una contractura muscular. El domingo descansó y ayer se entrenó con el grupo. En las carreras no notó dolor pero sí al golpear la pelota. Hoy hará una prueba para ver si está para jugar ante el Milán u opta por no arriesgar para evitar una rotura. Si no mejora, Benzema sería el beneficiado para seguir en el once titular.