Jiménez: "Ha ganado la solidaridad del equipo"

LIGA DE CAMPEONES | Stuttgart 1 - Sevilla 3

Jiménez: "Ha ganado la solidaridad del equipo"

Jiménez: "Ha ganado la solidaridad del equipo"

AP

El entrenador del Sevilla destacó que su equipo "supo ganar sufriendo".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró que, con el triunfo (1-3) logbrado en Liga de Campeones ante el Stuttgart, "hoy ha ganado la solidaridad del equipo", que, consideró, de este modo es "un poco más grandes" porque supo ganar "sufriendo".

No en vano, Jiménez tiró de memoria para recordar el modo en el que ha crecido el cuadro sevillista a la hora de afrontar situaciones complicadas como la que le planteó el Stuttgart durante buena parte del choque. "Conozco, desde mis inicios como jugador, que a este Sevilla, cuando se le ponían los partidos así, se les hacía un poquito de asco deportivo. Hay que destacar el ímpetu que el Sttutgart le ha metido y era cuestión de llegar al descanso y hacer una variante que, a la postre, nos ha salido fenomenal", dijo.

Y es que Jiménez explicó el cambio que hizo para meter a Duscher en detrimento de Luis Fabiano. "Hemos cambiado hoy nuestra filosofía de juego porque nos ha obligado el Stuttgart. Buscaba mayor posesión y presión en el centro del campo", apuntó.

Del mismo modo, Jiménez se felicitó por el rendimiento que el Sevilla le está sacando, como ocurrió hoy, a las jugadas de estrategia, con las que ya ha logrado varios goles este año. "Es importante sobre todo cuando los partidos son difíciles e igualados. En el primer tiempo el Stuttgart estaba dominando y sabíamos que teníamos que tener paciencia. Creo que el equipo ha sabido leer el partido", espetó.

Por último, el de Arahal elogió, asimismo, a hombres como Lolo, Varas, Perotti y Navas, que hoy brillaron con luz propia. "Los conozco de los escalafones inferiores y todos llegaron al Sevilla junto conmigo y no me sorprende el rendimiento que puedan dar" , indicó, para añadir que el cambio de Adriano se debió a que el brasileño sufrió una elongación, que no debe impedirle en principio estar para el partido liguero con el Espanyol.