Kaká: "A nivel mundial, el Madrid es más grande que el Milán"

Liga de Campeones | Real Madrid - Milán

Kaká: "A nivel mundial, el Madrid es más grande que el Milán"

Kaká: "A nivel mundial, el Madrid es más grande que el Milán"

Elogia la figura de Ronaldinho, aunque reconoce que no está en su mejor momento, se muestra emocionado por enfrentarse a su ex equipo y defiende a Benzema

Kaká ha comparecido un día antes del enfrentamiento ante su ex equipo, el Milán, en el Santiago Bernabéu, y como no podía ser de otro modo, ese fue el tema principal de la rueda de prensa del brasileño. "Es la primera vez que me enfrento a mi ex equipo, es algo nuevo para mí y mañana veremos cúal es mi rendimiento", dijo el centrocampista, que aseguró preferir "no jugar la final de la Champions" ante sus ex compañeros.

Siguiendo con el equipo italiano, tampoco era de extrañar que saliera a relucir la figura de Ronaldinho, antiguo compañero de selección. "Ronaldinho con el balón es diferente a todos los demás, porque es capaz de poner el balón donde quiere", dijo sobre el ex barcelonista, al tiempo que reconocía que le "gustaría tener esa cualidad". Aún así no obvió que 'Dinho' no pasa por su mejor momento, aunque no fue capaz de encontrar una explicación. "No sé lo que le ha pasado, porque ha bajado tanto su rendimiento, lleva tres años sin marcar diferencias, tiene que recuperar la motivación para volver a ser de los mejores del mundo y volver a selección", aseguró.

En cuanto a las bajas más importantes de cada equipo, Kaká reconoció que la ausencia de Gennaro Gattuso es importante para el Milán, ya que "es el símbolo del equipo, pero nosotros sin Cristiano también perdemos mucho, porque siempre marca las diferencias". Cerrando las declaraciones sobre el encuentro de mañana, no podía faltar tampoco la comparación entre ambos clubes, y para Kaká no hay duda. "Tanto Madrid como Milán son dos grandes clubes, pero a nivel mundial el Madrid es más grande que el Milán".

Cambiando de tercio, Kaká fue preguntado por su rendimiento desde que llegó al Real Madrid, y el brasileño se mostró satisfecho aunque reconoce que aspira a mejorar. "Necesito tiempo para mejorar mi juego y adaptarme a compañeros, mi forma de jugar aquí es diferente a la de la selección y a la que tenía en el Milán, pero puedo mejorar mucho". Igual de ambicioso se muestra cuando habla sobre el juego del Madrid. "Ganar siempre es importante, pero nosotros tenemos que mejorar., tenemos que hacer que nuestro juego sea más automático y más fluido, pero estamos creciendo y mejorando".

Sobre su compañero, el delantero francés Karim Benzema, criticado por su falta de gol, aseguró que "es un jugador muy interesante, es muy bueno, pero necesita tiempo para adaptarse, tiene muchas cualidades y lo hará muy bien el Madrid".

Por último, el centrocampista brasileño no dudó en reconocer que Lionel "Messi es el favorito para hacerse con el Balón de Oro porque ganó la Champions y es el trofeo más importante", aunque también ve bien situado a Cristiano Ronaldo, ya que el portugués "también llegó a la final y jugó muy bien". En cuanto a él, espera estar al menos en el Top 10. "Este año gané la Confederaciones y creo que puedo estar entre los 10 primeros", sentenció.