Ronaldinho y Pato salvan a Leonardo ante el Roma

Serie A | Milán 2 - Roma 1

Ronaldinho y Pato salvan a Leonardo ante el Roma

Ronaldinho y Pato salvan a Leonardo ante el Roma

reuters

El Milán remontó un 0-1 con los goles de los brasileños

El equipo titular que sacó anoche Leonardo tenía una media de edad de 29'5 años y tuvo que resolverlo un futbolista con 36 años llamado Inzaghi. El Milán, el próximo rival del Madrid en la Champions, se tuvo que encomendar al hombre que le tocaba rotar y a los goles de los brasileños Ronaldinho y Pato. Leonardo llega vivo al Bernabéu gracias a sus compatriotas.

El conjunto rossonero terminó la primera mitad con 0-1 en el marcador, con un claro penalti no pitado a favor de los visitantes, con un Roma tirándose de los pelos por haber perdonado tres claras ocasiones de gol y con un Galliani mosqueado retirándose del palco antes del descanso. El público de San Siro despidió a sus jugadores con una sonora pitada. Las Glorias del Milán ofrecieron más ritmo el pasado 7 de septiembre en el homenaje a Borgonovo ante los Veteranos del Real Madrid.

El defensa más joven del Milán, el brasileño Thiago Silva, de 25 años, cometió un error garrafal en el minuto tres de partido. Quiso ceder la pelota a Dida, pero se la regaló a Menez, que no perdonó ante el brasileño. A partir de ahí todo fue de mal en peor para los rossoneri. Pero todo este panorama cambió a raíz del minuto 46, cuando Leonardo cambió el dibujo táctico: con Ambrosini y Pirlo en el doble pivote, Ronaldinho y Pato en las bandas y Seedorf como enganche.

Cambios. Inzaghi se peleó con Mexes y Burdisso, creó espacios y permitió lucirse fugazmente en la izquierda a Ronaldinho y constantemente a Pato en la derecha. El Milán parecía otro equipo. Aunque también influyó el colegiado Rossetti, que pitó un dudoso penalti de Burdisso a Nesta. Lo lanzó Ronaldinho y marcó.

El brasileño conectó en el 67' con Pato y firmaron la mejor jugada del encuentro. El siete milanista controló a la perfección con el pecho y definió como un crack ante Doni. Fue el 2-1. El Milán sube a la octava plaza, pero sólo ha marcado seis goles en ocho partidos...

Llegan mañana a Barajas a las 12:10 horas

El Milán aterrizará mañana en Barajas a las 12:10 horas para preparar el choque de Champions ante el Real Madrid, un día antes del partido, y se hospedará en el hotel Villa Magna. El conjunto rossonero se entrenará hoy por última vez en Milanello y, a continuación, Leonardo ofrecerá la lista de convocados para viajar a Madrid. El Milán se entrenará mañana por la tarde en el escenario del partido, el Santiago Bernabéu. Pero antes del entrenamiento, un jugador y el técnico brasileño comparecerán en conferencia de prensa ante los medios españoles.