Los jugadores bosnios ven en Portugal a un rival difícil, pero no se rinden

mundial 2010 | repesca

Los jugadores bosnios ven en Portugal a un rival difícil, pero no se rinden

"Sólo quería que no nos tocasen ellos (los portugueses), pero es eso lo que ocurrió", declaró Edin Dzeko, el goleador bosnio durante la fase de clasificación.

Los jugadores bosnios ven en Portugal, el primer equipo con el que se medirán en la repesca para el Mundial 2010, el próximo noviembre, un equipo muy difícil de vencer, aunque no imposible.

Los partidos de repesca decidirán entre los segundos clasificados de cada grupo, quienes completarán la lista de las selecciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica.

"Sólo quería que no nos tocasen ellos (los portugueses), pero es eso lo que ocurrió", declaró a Efe por teléfono Edin Dzeko, el goleador bosnio durante la fase de clasificación.

"Son un equipo extraordinario, tienen a Cristiano Ronaldo, quien solo puede ya decidir el partido, será muy difícil para nosotros. Jugaremos lo mejor que podamos porque creemos en nosotros y sabemos cuánto podemos hacer cuando damos el máximo", agregó.

"Los portugueses no brillaron en las clasificaciones, espero que permanezcan en tal forma hasta el partido contra nosotros", dijo Dzeko.

Su compañero del alemán Wolfsburgo, Zvjezdan Misimovic, compartió esa opinión al considerar que Portugal es una de las mejores selecciones del mundo y que Bosnia-Herzegovina no ha tenido mucha suerte en el sorteo.

"Sin embargo, no podemos rendirnos porque hemos mostrado que sabemos jugar. Nuestra gran ventaja es el que el primer partido se juega en Portugal y es muy importante lograr allí un buen resultado. Luego, en casa, con nuestros hinchas, todo será posible", indicó.

Admitió que Portugal es el favorito en el encuentro pero aseguró que "la historia ha mostrado que no siempre ganan los favoritos".

El guardameta Asim Begovic, ahora jugador del inglés Portsmouth, está convencido de que la selección bosnia triunfará ante Portugal y que pasará al Mundial de Suráfrica.

"Portugal es una selección fuerte, pero hemos mostrado en las clasificaciones que podemos competir con todos y por eso creo que tenemos grandes posibilidades de pasar", declaró Begovic.