NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Valladolid

El Valladolid en cuadro y Benzema a debate

Regresan Granero y Lass y repite Marcelo. Juega Nivaldo

Actualizado a
<b>SONRIENTE.</b> Kaká llegó ayer feliz, junto a Casillas, al hotel de concentración del Real Madrid.

No vendrá mal un navegador para situarse. Hoy es sábado, 17 de octubre, y regresa la Liga, aquella competición que dejamos hace dos semanas con el Madrid derrotado en el Pizjuán. Luego se lesionó Cristiano y después se destapó Negredo. Y más tarde Maradona nos mandó a sitio que no repetiré.

Se quejará el Valladolid de que no se le mencione y también tuvo lo suyo. Es cier to. Hace 15 días empató con el Athletic y acabó con nueve. Nivaldo fue protagonista por su cabezazo a Llorente y se debatió entonces si el brasileño es un jugador agresivo o simplemente testarudo (testa-rudo, habría que decir). Hoy sabremos más, porque Nivaldo estará en el Bernabéu, una vez que el comité correspondiente le retiró la segunda tarjeta amarilla; la primera la vio por el mencionado cheek to cheek (mejilla con mejilla).

Tantas convulsiones nos obligan a repasar los equipos para asumir los cambios. Si empezamos por el Madrid advertimos que nada se modifi ca en defensa, salvo que Marcelo juega con una cruz, aviso que le distingue por su fatal partido en Sevilla. En el mediocampo regresa Lass, al que Xabi habrá recibido con un abrazo de novia de marinero. Y es a partir del doble pivote, como siempre, donde se concentra el meollo. Lesionado Guti, Granero ocupará plaza de titular tendido a la izquierda, mientras Kaká se moverá inclinado a la diestra. Arriba, Raúl y Benzema.

Y es hora de abrir un paréntesis con Benzema porque su rendimiento empieza a dividir al graderío. Por un lado, están quienes lo consideran imprescindible por talento y progresión (grupo presidido por Florentino); por otro, quienes se desesperan con sus arrebatos de apatía y suspiran por Higuaín (sección encabezada por Domenech) o por Negredo (facción apoyada por él mismo). El turno corresponde ahora al francés.

Sin cantera. Si no hay otras novedades es porque Pellegrini ha preferido convocar a Arbeloa (que ayer no se sentía para jugar) y Garay (con un golpe) antes que contar con algún chico de la cantera, esos jóvenes que añoraremos cuando se desperdiguen por Primera.

El Valladolid, insisto, también tiene lo suyo. Son baja Sisi (fisura en el peroné por entrada de Muniaín), Barragán (molestias musculares), Canobbio (un balonazo le giró un tobillo), Sesma (inflamación cartílago dorsal) y Marcos (sancionado). Así, con respecto al último partido entran cuatro nuevos: Yuri, Nauzet, Héctor Font y Marquitos. Sobre la cabeza del Valladolid (especialmente sobre la de Mendilibar) pesa el 7-0 de 2008 y alivia el 1-0 de la pasada temporada en Zorrilla. Hoy es otra historia. Mejor aún, esperamos.