Marcelino recupera a Pennant y Pulido para recibir al Racing

liga bbva | zaragoza - racing

Marcelino recupera a Pennant y Pulido para recibir al Racing

Marcelino recupera a Pennant y Pulido para recibir al Racing

Diario As

Pennant y Babic, que no se entrenaron el jueves por sendas gripes, estarán presentes mientras que Babic sigue de baja tras lesionarse en la última jornada de Liga frente al Atlético.

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ha recuperado finalmente a Jermaine Pennant y a Rubén Pulido, que se recuperaron a tiempo de sus molestias para recibir mañana al Racing de Santander.(La Romareda, 17.00 horas).

Pennant y Babic, que no se entrenaron el jueves por sendas gripes, estarán presentes mientras que Babic sigue de baja tras lesionarse en la última jornada de Liga frente al Atlético.

La lista de convocados completa está compuesta por López Vallejo, Carrizo, Paredes, Ayala, Pablo Amo, Jorge López, Ander, Pennant, Songo''o, Gabi, Pavón, Abel Aguilar, Lafita, Arizmendi, Ewerthon, Pulido, Ponzio, Obradovic y Laguardia.

Marcelino: Creo que el Zaragoza es superior a Racing pero hay que demostrarlo

El entrenador del Real Zaragoza, "Marcelino" García Toral, cree que su equipo es "un poco superior" a su rival de mañana en La Romareda, el Racing de Santander, pero que eso es algo que hay que demostrar sobre el terreno de juego.

"El Racing es un equipo competitivo porque tiene jugadores tremendamente luchadores y se hace incómodo. Corre bien el contrataque, tiene buenas individuales y un correcto funcionamiento colectivo", ha explicado.

Igualmente ha destacado el hecho de que fuera de casa mantiene la condición de invicto con unos buenos números y que en El Sardinero será un buen equipo porque por tradición ha sido siempre fuerte en su estadio.

Marcelino opina que va a ser un rival que va a poner "en tremendas dificultades" a su equipo porque presiona "mucho y bien" pero que el hecho de jugar en La Romareda debe ser importante para el desarrollo del encuentro.

El técnico asturiano ha señalado que el Real Zaragoza llega a este partido después de una derrota fuera (At. Madrid) y que luego visita al F.C. Barcelona, por lo que en su estadio debe ser "un equipo fuerte".

El preparador zaragocista opina que el nivel de juego a imitar debe ser el del partido de hace dos jornadas contra el Getafe, en el que su equipo venció por 3-0.

"Debemos marcarnos el listón del Getafe como mínimo. Si lo refrendamos quedaremos de media tabla para arriba, pero como creo que tenemos margen de progresión soy optimista para el partido y para el futuro", ha resaltado.

Igualmente opina que su equipo ganará si hace bien las cosas, si tiene intensidad a lo largo de los noventa minutos de juego y si es capaz de contrarrestar el juego del rival.

Marcelino dice no sentir especialmente el gusanillo de enfrentarse a su anterior equipo, ya que piensa que será más fácil que eso ocurra cuando juegue en terreno cántabro porque le traerá más recuerdos.

"Al Racing le deseo lo mejor salvo el domingo de cinco a siete, y también a los jugadores y a muchas personas que me ayudaron mucho mientras estuvimos allí", ha indicado.

El entrenador del equipo maño no cree que haber sido anteriormente técnico del Racing le otorgue algún tipo de ventaja: "conozco a jugadores individualmente pero hay otros a los que no y son momentos diferentes. No creo que sea una ventaja decisiva para el transcurso del partido".

Sobre el reencuentro con el preparador del Racing, Juan Carlos Mandiá, que la pasada temporada cuando se encontraba al frente del Hércules insinuó en más de una ocasión las posibles primas a terceros pagadas por el equipo maño y el favoritismo arbitral, Marcelino ha comentado que eso fue un problema del técnico gallego.

"Si me hubiera picado el problema habría sido mío. Yo me mantuve al margen sin importarme lo que dijeran los demás", ha comentado.

Con respecto a la deuda que mantiene el equipo cántabro con él y su cuerpo técnico, y por la que han puesto una denuncia, ha declarado que un medio de comunicación de Santander le preguntó si era cierta dicha deuda y que lo único que hizo fue contestar que sí, por lo que la información no salió de él sino del que le preguntó.

A este respecto ha aclarado que le parecía extraño que no les hubieran pagado y que ni siquiera se hubieran puesto en contacto con ellos siendo que el club había rescindido el contrato del anterior técnico, Muñiz, cuando todavía le restaba un año de contrato, y se había pagado además una cláusula por otro entrenador. "Pusimos el caso en manos de nuestros asesores y a día de hoy ninguno de los tres hemos cobrado", ha comentado.