NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Negredo

"Me fui del Madrid y por el Sevilla renuncié al dinero"

El Madrid le recomprará en 2010 por 17 millones. "Pero mi idea ahora es cumplir los cinco años en el Sevilla".

Actualizado a
Negredo.
morenatti

Ha sido aparecer en la Selección y comenzar a hablarse de la posibilidad de que el Madrid ejecute su cláusula de recompra por 17 millones.

Ya veremos qué pasa en el futuro, pero de momento sólo me preocupa lo inmediato. Mi único objetivo es jugar, trabajar y progresar. Tengo la obligación de darlo todo por mi club, el Sevilla, y además con gusto, y tengo también la ilusión de abrirme un hueco para el Mundial. Mas allá de todo esto, lo demás me importa poco o nada.

Pero que el Madrid se haya vuelto a fijar en usted sólo unos meses después de venderle también es un orgullo.

Me marché del Madrid porque allí no iba a tener oportunidad de jugar. Me tuve que apañar solo y no fueron días fáciles. Pero luego tuve la suerte de acertar al elegir el Sevilla. Lo hice porque es un gran club, porque me daba la oportunidad de jugar la Champions, porque quería progresar y porque era el mejor destino deportivo. Tuve ofertas económicas mejores que las del Sevilla, pero renuncié al dinero y me alegro de haberlo hecho porque he acertado. La mejor prueba es que he tenido la oportunidad de jugar con la Selección, lo que quiere decir que no me equivoqué.

Ahora dice su presidente, José María del Nido, que hará lo posible por retenerle. ¿Qué le parece?

Pues es un orgullo que el presidente me tenga tan valorado. Lo que yo puedo responderle es que tengo un contrato firmado con el Sevilla por cinco temporadas y que me gustaría mucho cumplirlo. Es un club y una ciudad que me han acogido con cariño y respeto.

Dos goles en su primer partido de titular con España. ¿Qué le dijo Del Bosque tras el partido?

Me dio la enhorabuena y me animó a seguir trabajando en mi club, el Sevilla, para tener continuidad en la Selección. Por eso tengo la obligación de destacar con mi equipo en la Liga y en la Champions, porque es la puerta para ir al Mundial.

Y los compañeros de la Selección, ¿le hicieron muchas bromas?

Son gente estupenda. Lo mejor de la Selección no es lo bien que juega, es lo bien que se llevan. Ha sido fácil integrarme en un grupo tan sano.