El Madrid recuperará a Negredo y Parejo

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid recuperará a Negredo y Parejo

El Madrid recuperará a Negredo y Parejo

ap

Florentino y Valdano ya piensan en el Madrid 2010. Aparte del fichaje cantado de Ribéry y de un 'jugón' (Cesc es el favorito), la idea pasa por apostar por la cantera. Por eso, el club está decidido a recuperar en junio a Negredo y Parejo, que están luciendo en el Sevilla y el Getafe.

Florentino Pérez está decidido a llevar a cabo la próxima temporada el proyecto Canterización 2010. Aparte de lo que suceda con Ribéry (con el que ya existe un acuerdo verbal) y con Cesc (el Barça y el City estarán en la puja), el mandatario ya tiene acordado con Valdano y Pardeza que es necesario recuperar identidad y compromiso con dos futbolistas de la Fábrica que están respondiendo con creces a las expectativas creadas en torno a ellos: Negredo y Parejo.

Como ya es sabido, el club decidió traspasar a los dos canteranos el pasado verano con el fin de no frenar su progresión y apuntalar su puesta a punto en la élite con un mínimo de treinta partidos en sus piernas. En el caso de Negredo (24 años) la apuesta fue más ambiciosa porque se le traspasó al Sevilla para que pudiera jugar la Champions, lo que le dará un bagaje en Europa del que habría carecido en el Zenit ruso o el Blackburn y el Hull, los dos equipos ingleses que pretendían al goleador vallecano. Negredo fue traspasado al Sevilla por 14 millones de euros, pero se fijó en el contrato una cláusula de recompra de 17.

Internacional.

En la planta noble del Bernabéu se ha repetido esta frase desde que fue convocado por Del Bosque a la Selección: "Su viaje es de ida y vuelta. Es muy bueno y le necesitamos aquí desde 2010".

Pellegrini ya solicitó su fichaje para el Villarreal antes de firmar por el Madrid. De hecho, Fernando Roig pidió cuatro millones a Florentino por liberar al técnico chileno, cantidad que se hubiera incluido en una compra de Negredo con una oferta que subió a 15 kilos. La idea de la dirección deportiva es aprovechar el hueco que dejará Van Nistelrooy en la plantilla, dado que acaba contrato el 30 de junio y no está previsto plantearle la renovación por culpa de la edad (33 años) y las continuas lesiones que han lastrado su rendimiento en los últimos 11 meses.

Por su parte, Parejo se fue traspasado al Getafe por tres millones de euros, pero el Madrid puede recuperarlo pagando cinco al club azulón. Por lo tanto, la Canterización 2010 tendría sólo cinco millones de plusvalía, dado que el Madrid cobró 17 por los dos y podrá recuperarlos por 22.

El regreso de Negredo y Parejo en 2010 permitirá al Madrid aumentar de cinco a siete el número de jugadores salidos de la cantera, dado que se unirían a Casillas, Raúl, Guti, Arbeloa y Granero. Eso sin contar a Adán (tercer portero del primer equipo) y De la Red, al que su problema cardíaco ha impedido que sea uno más de la nómina del Bernabéu. Con esta decisión, Florentino girará de nuevo hacia su política de Zidanes y Pavones en su afán por equilibrar la plantilla de Pellegrini con cracks y futbolistas criados en Valdebebas. Por algo se empieza...