Iniesta, sí; Torres, no... y a Xavi no se le espera

Mundial 2010 | Bosnia - España

Iniesta, sí; Torres, no... y a Xavi no se le espera

Iniesta, sí; Torres, no... y a Xavi no se le espera

El doctor Cota a AS: "Fernando no está para jugar; tiene dolores".

Torres lo ha intentado pero, salvo milagro o engaño, no podrá jugar hoy ante Bosnia. El doctor Cota confirmó que "tiene dolores al hacer algunos gestos, sobre todo al golpear el balón con la derecha. Tiene un problema en la inserción del adductor, se le inflama y le duele. Si juega correría riesgos innecesarios. No debe forzar".

El doctor Cota confesó lo que le dijo Torres tras el entrenamiento. "Me duele al golpear el balón, doctor". El intenso frío en Bosnia (ayer el paisaje estaba nevado) y el mal estado del campo tampoco ayuda a forzar a Torres, que ya se ha lesionado cinco veces con la Selección.

Lo lógico es que Del Bosque atienda a las razones de los médicos y no fuerce al delantero del Liverpool. Y ello aunque tal decisión le deje sin coartada después de la discutida marcha de Xavi tras el partido contra Armenia. Porque a la vez que Torres no llega, se barrunta que Xavi podría jugar el sábado contra el Valencia. De momento, parece que hoy se entrenará con el resto del Barça. Si se consuman ambos hechos (la ausencia hoy de Torres con la Selección y la presencia de Xavi en Mestalla), Del Bosque tendrá que recapacitar sobre todo lo dicho y hecho estos días atrás. Lo bueno es que es un hombre capaz de asumir, rectificar y aprender de los errores. Eso le hace mejor seleccionador, no cabe duda.

Pero igual que hay que cobrar este fallo, y su errónea defensa (hasta ayer que comenzó a rectificar), en la cuenta del técnico, también hay que apuntarle un tanto por convocar y por mantener a Iniesta en la concentración pese a la presión de Guardiola para evitarlo. Del Bosque mantuvo firme su criterio y acertó: Iniesta se entrenó ayer a buen ritmo y sí podrá jugar hoy contra Bosnia, un rival poderoso.

Tras la epidemia de bajas (Güiza, Marchena, Cesc, Xavi y Puyol) y la baja de Torres, el único lesionado que sigue aquí, resulta que los últimos van a ser los primeros: Negredo apunta a titular salvo milagrosa (o forzosa) recuperación de Torres y será el único punta esta noche en Zenica. El resto del equipo fue el que se avanzó ayer tras el último entrenamiento en Erevan.

Poco en el banquillo.

El problema para la Selección esta noche es que, además de los once titulares, hay poco fondo de banquillo. La epidemia de Armenia deja a España con sólo dos defensas en la reserva (Ramos y Monreal), dos centrocampistas (Senna y Cazorla, que además tiene dolores en el nervio ciático) y un delantero, Mata, que jugó todo el partido el miércoles y que sábado recibe al Barça en Mestalla...