España logra un pleno de victorias histórico

Mundial 2010 | Selección

España logra un pleno de victorias histórico

España logra un pleno de victorias histórico

El combinado nacional ha logrado diez victorias en otros tantos partidos disputados en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. David Villa, con siete goles, ha sido el máximo anotador de la 'Roja'.

Con la victoria lograda hoy ante Bosnia (2-5) en Zénica, España ha logrado un pleno de victorias en los diez partidos disputados en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010. El registro alcanzado supone un récord en los partidos clasificatorios para un Mundial. Las tres únicas selecciones que habían logrado un pleno con anterioridad fueron Holanda, este mismo año (disputó 8 encuentros), Brasil en 1970 (jugó 6 partidos) y Alemania en 1982 (con un total de 8 encuentros disputados). Así, la Selección es además el equipo que más partidos ha tenido que superar para lograrlo.

Además, conviene señalar que de las tres selecciones mencionadas anteriormente, dos de ellas lograron disputar la final de los campeonatos mundiales que disputaban. Brasil logró ganarla y Alemania la perdió. En esta brillante clasificación ha tenido gran parte de culpa el valencianista David Villa, que anotó un total de siete goles. Piqué, Silva y Mata, con tres cada uno, le siguen como máximos goleadores.

Desde la disputa de la Eurocopa de 2008, el combinado español ha logrado unos registros impecables, a excepción de la derrota ante EE. UU., que supuso la eliminación de la Copa Confederaciones para los de Del Bosque. La derrota ante el conjunto americano impidió que España superara el récord que poseía Brasil de partidos invictos. Actualmente, la 'Roja' comparte ese récord con la selección 'canarinha' (35 partidos sin perder).

La selección española comenzó su brillante fase de clasificación el 6 de septiembre de 2008 con una victoria ante la Bosnia en el estadio Nueva Condomina de Murcia. En aquella ocasión fue David Villa el autor del único tanto de un partido que España mereció ganar por un resultado más abultado. Tan sólo cuatro días después, España arrasó (4-0) a Armenia en el Carlos Belmonte de Albacete. Capdevila, Senna y Villa, en dos ocasiones, anotaron los tantos de la segunda victoria española.

Hubo que esperar un mes exacto para que la Selección diese otra nueva exhibición de juego y goles. El 11 de octubre de 2008 España venció (0-3) a medio gas a Estonia en un partido disputado en el Le Coq Arena. Juanito, Villa y Puyol fueron los goleadores en la visita a Estonia. Desde Estonia, España viajó a Bélgica para lograr su cuarta victoria consecutiva cuatro días después, en el estadio Rey Balduino. Los goles de Iniesta y Villa, a falta de tres minutos para la conclusión, sirvieron para neutralizar el gol anotado a los siete minutos por Wesley Sonck.

El 28 de marzo de 2009 fue el Santiago Bernabéu el escenario donde España logró alargar su buena racha. Piqué anotó el tanto que sirvió al combinado nacional para derrotar a Turquía. Cuatro días después, España logró derrotar de nuevo (1-2) al combinado otomano, esta vez en el estadio Ali Sami Yen y con goles de Riera y Xabi Alonso.

España logró su victoria más abultada (5-0) el 5 de septiembre de este mismo año. Esta se produjo en Riazor ante la selección de Bélgica. Un gol de Piqué, dos de Silva y dos de Villa dejaron sin argumentos al rival de la 'Roja'. La cómoda victoria ante Estonia (3-0) en el Estadio Romano de Mérida, con goles de Cesc, Cazorla y Mata, y el reciente triunfo ante Armenia (1-2), logrado con goles de Cesc y Mata, completaron el inmaculado expediente que la Selección se ha encargado de rubricar hoy ganando a Bosnia (2-5) y que le hace entrar en la historia del fútbol mundial.