Ibrahimovic quiere dejar huella como hizo Ronaldo

Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic quiere dejar huella como hizo Ronaldo

Ibrahimovic quiere dejar huella como hizo Ronaldo

enric fontcuberta

Califica al brasileño como "el mejor de todos los tiempos".

Zlatan Ibrahimovic se ha colocado en apenas unos meses en la pequeña historia del Barcelona. Con cinco goles en las cinco primeras jornadas de la Liga, el sueco ha igualado el mejor arranque en esa materia, que databa de comienzos de la década de 1950, cuando César, el Pelucas, inició su costumbre impenitente. Ibrahimovic cree estar enmarcado en la estirpe de los grandes delanteros del Barça, según explicó con admiración en la revista oficial del club. "Me acuerdo de los tiempos de Romario y después de Ronaldo, que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para mí, el futbolista más completo de la historia. Jugadores como Stoitchkov, Ronaldo, Romario, Etoo... Todos han hecho cosas extraordinarias para los aficionados. Yo también quiero dejar huella en el club".

De su inmediato predecesor, Samuel Etoo, el sueco sólo pronuncia palabras de elogio: "Ha hecho muy buen trabajo en el Barça, y le tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho". "Es uno de los grandes, pero no me presiona el sustituirle; más bien todo lo contrario, es un estímulo para mí. Ahora bien, yo creo que no se nos puede comparar, porque somos muy diferentes", comentó el delantero.

Haber cambiado las apreturas tácticas del Inter por la libertad del juego ofensivo culé es motivo de agrado para Ibra: "En el Inter no había tantos jugadores que marcaran la diferencia. Cuando uno no estaba bien, el partido se presentaba difícil. Aquí, aunque haya uno fuera, quedan otros que marcan la diferencia y ganamos. Eso es lo que hace del Barça un gran equipo".

Ibrahimovic muestra su carácter combativo al trazar su perfil: "Me gusta la gente que habla claro y dice las cosas como son. No me gusta la idea de ser segundo, tercero o cuarto. Para mí esto equivale a ser el último. O soy el primero o nada".

Ahora es 'bandera' de Suecia

El ex blaugrana Henrik Larsson anunció el domingo que abandonará su carrera como internacional, a sus 38 años, cuando acabe la fase clasificatoria del Mundial-2010, mañana. Esta situación deja a Zlatan Ibrahimovic como único estandarte de la selección sueca, dudoso honor cuando está virtualmente eliminada y pendiente de la combinación de su victoria ante Albania con una improbable derrota de Portugal frente a Malta.