El Madrid no deja ir a Cristiano a Guimaraes

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no deja ir a Cristiano a Guimaraes

El Madrid no deja ir a Cristiano a Guimaraes

jesús rubio

El club le niega el permiso para ver en directo el Portugal-Malta.

Pediré permiso al club para que me dejen ir a Guimaraes a ver el partido de Malta". Ese era el deseo que Cristiano Ronaldo expuso ayer en AS. El extremo del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa tenía la ilusión de que el club le diera vía libre para viajar mañana a Guimaraes y poder estar presente en el encuentro que, a priori, servirá para que Portugal logre el pase a la repesca del Mundial de Suráfrica. Sin embargo, el extremo se ha encontrado con la respuesta negativa del Real Madrid a que viaje.

El club, a través de Jorge Valdano, le informó de que lo mejor era que no se desplazara a Portugal y se quedara en Madrid para no perder tiempo en su recuperación. Precisamente, el director general del conjunto blanco justificó, en declaraciones al diario A Bola, la decisión de Cristiano Ronaldo de jugar el sábado con su selección: "Lo más probable es que no estuviese en condiciones de reaparecer, aunque comprendo también el compromiso mostrado por el jugador con su equipo nacional, al que quiso ayudar".

El Real Madrid considera prioritario que Cristiano regrese cuanto antes y en óptimas condiciones a los terrenos de juego. De ahí que, pese a que el resto de compañeros tienen libre desde mañana al mediodía hasta el jueves por la tarde, el portugués tendrá que cumplir en ese espacio de tiempo dos sesiones de trabajo.

Cristiano comenzó el pasado lunes su rehabilitación y dedica a diario cinco horas, repartidas en sesión de mañana y tarde. Ayer saltó al césped con todo el grupo para escuchar la charla de Pellegrini. El portugués no pudo resistirse a tocar el balón.

Los servicios médicos del Real Madrid están trabajando minuciosamente en la recuperación del astro luso. Pero la decisión del Madrid de no dejar viajar a Cristiano a Guimaraes ha caído como un jarro de agua fría en el seno de la selección portuguesa. Tanto los jugadores como el seleccionador, Carlos Queiroz, lamentan que su capitán no vaya a estar presente en el encuentro frente a Malta: "Habíamos quedado en que él vendría a ver este partido. Sé que él estaba ansioso. Si ahora hay algún impedimento, eso ya no lo sé", declaró ayer Queiroz.