El Milán volverá apor Albín en el mercado invernal

Liga BBVA | Getafe

El Milán volverá apor Albín en el mercado invernal

El Milán volverá apor Albín en el mercado invernal

dani sastre

La Fiorentina también le sigue

El Milán tiene la intención de volver a la carga por Juan Albín en el mercado de invierno, tras haberlo tenido en su agenda hace unos meses. Hubo contactos en el verano que al final no cuajaron, pero en los que incluso el club italiano llegó a ofrecer en calidad de cedidos a dos jugadores jóvenes (Cardaccio y Viudez) para abaratar el posible fichaje del uruguayo. No es el único club del Calcio que sigue la progresión de Albín porque la Fiorentina también le tiene entre sus principales objetivos de futuro.

Albín llegó hace tres años al club azulón y firmó cinco temporadas, en una de esas operaciones del presidente Ángel Torres con vista deportiva y comercial. El coste del fichaje fue de tres millones de euros y el Getafe se convirtió en el dueño de la mitad de su pase, que comparte con el ex futbolista y agente del jugador Daniel Fonseca. El chaval llegó muy joven (19 años) y tardó en asentarse en el equipo y en adaptarse a su nueva vida, pero la enorme calidad de su zurda y la confianza que siempre se le dio desde el club lograron centrarle y que se haya abierto paso finalmente. Hay pocos delanteros capaces de conducir el balón en carrera con la calidad y velocidad con la que lo hace el uruguayo.

Lo del interés del Milán, pues, no es nuevo, lo de la Fiorentina sí empieza a ser una primera declaración de intenciones. En el equipo de Florencia está algo cuestionado el rumano Mutu y todo apunta a que su nueva gran estrella, el montenegrino Jovetic, un media punta de enorme talento y futuro, acabará siendo traspasado a final de temporada a uno de los mejores clubes de Europa porque se ha convertido en un diamante en bruto a punto de explotar.