La política en los fichajes cambia con Jovanovic

Liga BBVA | Valencia

La política en los fichajes cambia con Jovanovic

La política en los fichajes cambia con Jovanovic

Manuel Llorente va de la mano de Fernando y ya no de Emery

El interés por Jovanovic ha mostrado sólo un mes después de cerrarse el mercado veraniego que la política de fichajes del Valencia ha cambiado. Si durante el periodo estival el presidente ché fue de la mano de su entrenador cuando había que escoger entre varios futbolistas o decidir qué posición era más prioritaria reforzar, ahora es el director deportivo el que marca la pauta. Así, el delantero serbio es una apuesta de Fernando Gómez y sus ojeadores por el que se ha hecho una oferta sin que se le pidiera opinión a Emery sobre la conveniencia de firmarlo o no.

Hay que recordar que Unai termina contrato a final de esta campaña y que su futuro es una incógnita, por lo que parece que los refuerzos que se puedan empezar a hacer serán sin contar con su aprobación, algo que el pasado verano no sucedió ya que, entonces, Llorente le consultó todos y cada uno de los movimientos, prevaleciendo su opinión por encima de la de Fernando en casos como el de firmar un portero y no un mediocentro o quedarse con Ever Banega y no traspasarlo. Con Jovanovic no se ha seguido ese camino y fueron Llorente y Fernando los que apostaron por presentar una oferta.

El técnico conoce el interés, pero no opina

Una vez iniciada la temporada, Unai Emery ha dado un paso atrás (voluntario o inducido) en cuanto a la planificación deportiva en la que ya se trabaja de cara a poder atar futbolistas que terminan contrato esta campaña y que, por lo tanto, se pueden firmar ya desde el próximo mes de enero. En el caso de Jovanovic, Emery sí sabía que se le estaba siguiendo pero sin que se le llegase a pedir opinión sobre la conveniencia de hacerle una oferta o de cómo lo ve de cara a ser jugador del Valencia. En concreto, al cuerpo técnico se le pasó un DVD del atacante, aunque es el segundo de Unai Juan Carlos Carcedo el que más detenidamente trabaja con esta información. El contacto con Fernando y su ayudante Braulio es habitual, el justo para que el entrenador sepa algunos de los movimientos que se están haciendo, pero sin profundizar en si Emery ficharía o no a los jugadores que se siguen. Antes parece que se tendrá que ver si renueva él.