El árbitro niega las acusaciones de la prensa peruana y dice que fue imparcial

fútbol internacional | ECUADOR 1 - URUGUAY 2

El árbitro niega las acusaciones de la prensa peruana y dice que fue imparcial

"Es tan difícil poder analizar tan rápido (las jugadas), pero creo que tampoco hemos fallado. La FIFA dice a los árbitros que ante la duda, tenemos que dejar jugar", justificó Ortubé.

El árbitro boliviano René Ortubé negó hoy que hubiera favorecido a Argentina, como le acusa la prensa peruana, en el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias disputado el sábado pasado en Buenos Aires.

Ortubé afirmó que fue imparcial, a pesar de que el grueso de la prensa peruana coincidió en que la agónica victoria de Argentina por 2-1 se debió a polémicas decisiones arbitrales.

"Es tan difícil poder analizar tan rápido (las jugadas), pero creo que tampoco hemos fallado. La FIFA dice a los árbitros que ante la duda, tenemos que dejar jugar", justificó.

La prensa peruana y algunos jugadores de esa selección se quejaron porque Ortubé no concedió dos penaltis a Perú y, además, validó el gol del delantero argentino Martín Palermo en posible fuera de juego, en el tercer minuto extra del partido.

Algunos programas deportivos peruanos incluso acusaron al árbitro boliviano de haber visitado el vestuario de los argentinos después del partido, lo que fue negado por Ortubé.

"Es impresionante escuchar tantas cosas que no son ciertas, pero este es el fútbol y hay que tomarlo desde este punto de vista, que genera muchas susceptibilidades, genera tantas cosas el fútbol", dijo.

El triunfo logrado por Argentina favoreció sus posibilidades de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, en tanto que el seleccionado peruano quedó sepultado en el último puesto de la clasificación.