Rubén Castro deja al filial en puestos de descenso

Liga Adelante | Villarreal b 0- Rayo 2

Rubén Castro deja al filial en puestos de descenso

Rubén Castro deja al filial en puestos de descenso

ángel sánchez

Los de Garrido dominaron el juego, pero les faltó pegada

El Rayo Vallecano hizo valer su experiencia y veteranía para imponerse con cierta facilidad al Villarreal B gracias a un doblete de Rubén Castro. El equipo que dirige Pepe Mel, compacto y sólido atrás y con las ideas muy claras para jugar a la contra, aprovechó sus oportunidades y encarriló el choque antes del descanso. Por su parte, el filial amarillo intentó en la reanudación darle la vuelta al marcador, pero en ningún momento fue de capaz de acercarse con peligro al área de Cobeño.

El primer acto arrancó con un Villarreal B que llevó la manija del juego. Matilla y Gullón controlaron el balón en el centro del campo, con Cristóbal creando peligro a la zaga visitante. Sin embargo, apenas diez minutos le aguantó el dominio a los amarillos, tiempo suficiente para que el Rayo se asentara sobre el terreno de juego y empezara a utilizar de manera clave sus bandas, con Quero y Jofre como auténticas lanzas. La jugada clave del encuentro llegó, precisamente, desde un costado. Fue tras una falta lanzada por Edu Albacar que dio pie a la polémica. Piti cayó dentro del área en una acción con Carlos Tomás y el colegiado Pérez Montero señaló una pena máxima que se encargó de transformar Rubén Castro sin problemas.

No obstante, los de Juan Carlos Garrido no se vinieron abajo y se lanzaron a por el empate, pero fue el Rayo, con otra jugada por la banda derecha de Quero, el que firmó el 0-2. El madrileño asistió a Rubén Castro, que superó a Juan Carlos con una vaselina.

Sin reacción.

Con el 0-2, el técnico amarillo apostó por hacer dos cambios en el descanso en busca de una reacción que no terminó de llegar, ya que poco o nada cambió el panorama en la segunda mitad. El Villarreal B controlaba el juego, pero lo hacía de forma estéril, ya que las ocasiones más claras eran para los de Pepe Mel en numerosas contras. Las mejores oportunidades para el equipo vallecano estuvieron en las botas de Piti, que perdonó en el 57' el 0-3 cuando estaba solo ante Juan Carlos, mientras que en el 68' el colegiado anuló una diana de Coke por fuera de juego.

El marcador ya no se movió y, con este derrota, el filial amarillo ocupa ya puestos de descenso, ya que ganaron los que le seguían en la tabla.

El detalle: Primer tropiezo ante su afición

Con el 0-2 de anoche, el Villarreal B sufrió su primera derrota en el Mini Estadi. Hasta ahora, los de Juan Carlos Garrido habían saldado sus compromisos como local con un triunfo frente al Hércules por 1-0 y dos empates ante el Levante y el Albacete, en ambos casos a dos.

Pepe Mel "Hemos sido superiores"

"Me daba miedo este partido. Nos hemos enfrentado a un rival con mucha ilusión, pero lo hemos conseguido sacar adelante. En el penalti, me ha dicho Piti que le han agarrado del cuello. Desde mi posición no lo puedo ver, pero nunca hablo del árbitro. No obstante, en el global del partido creo que hemos sido superiores. Este triunfo da moral al club. En el Rayo se trabaja con confianza y tranquilidad y así es como llegan los resultados. Queremos volver aquí, pero a jugar en El Madrigal".

Garrido "No nos podemos venir abajo"

"Se han producido dos jugadas claves en el partido: el penalti que ha supuesto el 0-1, en una jugada que no he podido ver; y el rápido 0-2, en el que la defensa ha cometido un error y nos ha terminado costando el encuentro. Lo que le he transmitido a mis futbolistas es que hay que saber por qué se lucha. El objetivo es mantener la categoría y ellos saben que no se pueden venir abajo. El próximo encuentro ante el Real Unión será una final porque necesitamos conseguir una victoria".