Dorca sitúa a Amaral al borde de la destitución

Liga Adelante | Girona 1 - Castellón 0

Dorca sitúa a Amaral al borde de la destitución

Dorca sitúa a Amaral al borde de la destitución

toni vilches

Sexta derrota seguida del Castellón a manos del Girona

Cristóbal celebró la primera victoria de la temporada como si hubiera ganado un título. No era para menos. Ha tardado siete jornadas en llegar pero también se ha producido a tiempo para rescatarle de una situación pantanosa. Y, a pesar de la superioridad que demostró su equipo, dicha victoria llegó por un ajustado 1-0. La dicha del técnico rojiblanco es sinónimo, por contra, de malos augurios para su colega en el banquillo visitante. Con un punto de 21 posibles, la continuidad de David Amaral en el Castellón peligra y mucho. De hecho, es muy posible que hoy mismo pueda ser destituido.

El encuentro sólo tuvo color rojiblanco. Lo único que le faltó al Girona es más pegada. En la primera mitad dominaba, llegaba, pero el Castellón no pasaba apuros. Un disparo alto de Sarmiento y un zurdazo de Kiko es todo lo reseñable. El bagaje del Castellón fue un centro pasado. En el arranque de la segunda parte, Rafita pudo romper el guión pero su disparo desde dentro del área lo blocó Jorquera. Cuando parecía que el partido languidecía, Dorca marcó desde la frontal con un zurdazo salido del alma.

Asedio local.

Los siguientes minutos fueron de total dominio catalán. Kiko Ratón envió un tiro al palo, Xumetra se metió hasta la cocina en bicicleta pero disparó a la lateral y Sarmiento también estuvo a punto de liarla. Sólo al final, un par de centros desde la derecha crearon cierta confusión local. El Girona sufrió más por lo corto del resultado que por la evidencia del peligro.

El detalle: Enguix sufre una rotura

El centrocampista Ximo Enguix se retiró en el 56' con una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Los servicios médicos albinegros le realizarán mañana una resonancia magnética para ver el alcance de su lesión, pero cómo mínimo se perderá el partido frente al Betis.

Amaral "Pregunten al club por mi futuro"

"Nos cuesta horrores, pero los chicos se entregan. Cuando se entra en una dinámica como esta es muy difícil salir de ella. He dicho a los jugadores que levanten la cabeza, se lo he dicho por activa y por pasiva. Que cada uno saque sus conclusiones. Lo mío es trabajar. Tendrán que preguntar al club ustedes por mi futuro. No es problema mío. No estoy para diagnosticar sobre mi situación. Dios aprieta pero no ahoga, a ver si podemos cambiar esta dinámica".

Cristóbal "Una victoria muy liberadora"

"Victoria muy importante y muy liberadora. Ha tardado en llegar. Estamos muy felices. Felicito a los jugadores. Trabajan bien y duro y nos estaba costando mucho esta primera victoria. Es difícil jugar este tipo de partidos. Hemos conseguido mantener la portería a cero y hemos aprovechado una ocasión de las que hemos creado. No hemos caído en los nervios ni la precipitación. La actitud y el sacrificio de los jugadores es encomiable".