Alcaraz deja al Murcia y a Campos muy 'tocados'

Liga Adelante | Real Murcia 1 - Córdoba 1

Alcaraz deja al Murcia y a Campos muy 'tocados'

Alcaraz deja al Murcia y a Campos muy 'tocados'

pepe valero

Pepe Díaz y Sergio, goleadores. Los grana siguen sin ganar

Otra decepción. Otro empate, otra semana más jugando con fuego. Incapaz de ganar después de siete jornadas, el Murcia ya ni tan siquiera puede agarrarse a errores arbitrales, a accidentes, a fallos puntuales, imposible. El Córdoba de Alcaraz desactivó con un soberbio trabajo defensivo a un Murcia voluntarioso pero ineficaz, a un Murcia al que le pesa su decepcionante arranque, que vive sus partidos permanentemente en el alambre... y que por desgracia para su fiel y paciente afición, se ha hecho experto en encadenar decepciones y en inundarlo todo de desencanto. Cada semana es lo mismo: levantar la cabeza, ilusionarse para volver a chocar con la dura realidad de un equipo que es incapaz de ganar, de marcar y que, últimamente, empieza a dar muestras de una endeblez defensiva que en el inicio liguero sí tenía. Vamos, como los cangrejos.

La película del choque ante el Córdoba es similar a anteriores partidos en NC: primeros minutos 'espumosos', queriendo la pelota y últimos de pura agonía. Y entre medias, tiempo para confirmar que no funciona el mediocentro, que Pereyra y sobre todo Bruno no son capaces de generar superioridad en la zona ancha (Luque y Rueda les neutralizaron en la primera mitad) y que a medida que los partidos maduran la vía del gol, la de ese triunfo que no llega, pasa porque Luque (el grana) acierte a balón parado o desde la larga distancia. De sus botas salieron mil intentonas (las mejores) pero siempre estaba Navas y si no Gaspar, Agus, Gerardo... Cifrarlo todo a la zurda de Luque es un riesgo. Y más si ningún delantero ve puerta y más si, encima, se desaprovecha un penalti como hizo Bruno. Al Córdoba, que se adelantó gracias a Pepe Díaz (anteriormente había llegado con un gran Arteaga y un Dañobeitia que fue de más a menos), le bastó con echarse atrás. De nada le sirvió al Murcia el agónico empate que firmó Sergio antes del descanso. La tabla manda y condena a un Campos a un paso del precipicio.

José Miguel Campos "Continúo tranquilo"

Estoy muy orgulloso del juego. Hicimos todo lo posible pero me cansé de contar las paradas de Navas. Estoy con los jugadores a muerte. El resultado no va acorde al rendimiento del equipo. Necesitamos más fortuna para ganar. Estoy tranquilo con mi futuro, soy consciente de las circunstancias de mi trabajo". -Vera

Lucas Alcaraz "No puedo pedir más"

Nos encontramos dos mitades muy diferentes. En la primera hubo ocasiones para ambos, pero nosotros dominamos. El 1-1 nos hizo mucho daño y tras el descanso el Murcia fue mejor, insistió mucho y rozó el gol. Me quedo con el punto, no puedo pedir más a mis hombres. Las bajas nos están marcando mucho".