El Betis cede dos puntos ante el Real Unión

LIGA BBVA | BETIS 1 - REAL UNIÓN 1

El Betis cede dos puntos ante el Real Unión

El Betis cede dos puntos ante el Real Unión

Un gol de argentino Juan Pablo Caffa no fue suficiente (1-1) para que el Real Betis Balompié doblegara a un Real Unión de Irún que se le subió a "las barbas" al principal favorito al ascenso de categoría.

El Betis fue superior mientras tuvo a sus mejores hombres sobre la cancha, con una primera mitad en la que controló a su rival, pero luego, con las ausencias de Sergio García y Caffa -que se unieron a las bajas de Juanma, Emaná, Nacho y Damiá-, fue una presa fácil para un Real Unión que se pareció a aquel equipo que eliminó al Real Madrid en la Copa.

A la mejor calidad del Betis el Real Unión opuso una efectiva táctica y una disciplina total de sus hombres en el esquema ideado por el técnico Iñaki Alonso, además de mostrarse como un equipo que en ningún momento jugó al pelotazo.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros minutos con ocasiones claras de Pavone y de Sergio García, y la posterior del argentino Caffa (ya en el minuto 28) con balón al larguero del marco de Jáuregui.

Respondió el Real Unión por medio de Quero, la primera ocasión a los 29, con chutazo junto a la escuadra izquierda, y la otra a los 35 con estirada de Goitia para desviar el esférico a córner. Sin embargo, ya en las postrimerías del primer periodo fue el "violinista" Caffa el que, desde lejos y en tiro raso, batió a Jáuregui (1-0) para dar paso a unos minutos en los que el Real Unión pareció resignarse a su suerte.

En la segunda mitad el Betis salió con una "pájara" lo que a punto estuvo de aprovechar el Real Unión con más entereza y ambición y que se acercó con peligro al marco verdiblanco.

Así, tras varios intentos de los iruneses, el meta Goitia, a los 66 minutos, con una mano prodigiosa salvó ante Durán lo que pudo ser el empate.

Goicoetxea, a poco de salir a la cancha, solo ante Goitia, malogró una nueva ocasión del Real Unión, pero ya en el ocaso del partido Abasolo, a los 83 minutos, aprovechó una nueva oportunidad de los vascos para, desde cerca, dejar en evidencia a la maltrecha y endeble zaga de los béticos y poner las tablas en el marcador (1-1).

Al final, "desastre" menor de los béticos que parecen perder fuelle en los últimos partidos, con tres empates consecutivos: Cartagena, Rayo Vallecano y Real Unión.