El club ultima un amistoso en Arabia el 22 de diciembre

Real Madrid | Viaje relámpago

El club ultima un amistoso en Arabia el 22 de diciembre

El club ultima un amistoso en Arabia el 22 de diciembre

Cobrará entre dos y tres millones

El Real Madrid volverá a la península arábiga el próximo 22 de diciembre. El equipo de Pellegrini disputará ese día un amistoso en Oriente Medio. Todavía no se conoce el rival ni el país en el que jugarán los blancos, aunque las principales opciones para acogerlo son Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar.

El Madrid hará un viaje relámpago para jugar este encuentro debido a que la última jornada liguera previa al parón navideño será sólo dos días antes, el 20 de diciembre en el Bernabéu frente al Zaragoza.

De esa forma la plantilla verá recortado su periodo vacacional al reanudarse el campeonato el 3 de enero con la visita al Reyno de Navarra. Un sacrificio que, por contra, tendrá una importante compensación económica para el club blanco: deberá viajar por contrato con todas sus estrellas a Arabia pero a cambio ingresará por el encuentro una cifra que estará entre dos y tres millones de euros netos.

El Madrid ha venido haciendo algunas visitas esporádicas a Oriente Medio en las últimas temporadas. El 20 de junio de 2007 asistió en Tel-Aviv de forma gratuita al Partido de la Paz organizado por Simon Peres ante una selección de futbolistas palestinos e israelíes (0-8), en el que fue el último viaje de Beckham como madridista. El 21 de mayo de 2008 la plantilla madridista viajó a Riad (Arabia Saudí) para medirse al Al-Nasr (perdió 4-1) y cobró por el amistoso dos millones de euros.